Hero Image

Noticias

No para: Victoria Rosana Maite seleccionado en festivales internacionales de Italia, Brasil y Bahamas

Además el cortometraje de Cine UDD, dirigido por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, tiene una nutrida agenda festivalera durante octubre y noviembre.

SELECCIONES-OFICIALES-650x276

No fue casualidad que el corto Victoria Rosana Maite obtuviera, hace unas semanas, el 1er Lugar en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA. El interés por el filme suma festivales internacionales en Italia, Brasil y Bahamas a una decena de eventos cinematográficos que están en su ruta.

El corto dirigido por Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado, participará en el Festival de Cine Independiente Roma (del 25 al 30 de noviembre), en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Las Bahamas y en el Festival Internacional de Río de Janeiro CURTA CINEMA 2016 (del 3 al 9 de noviembre), el más importante de cortometrajes de Brasil y pre-clasificatorio para los Oscar.

Antes de eso, será exhibido en FESANCOR Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago (del 24 al 31 de octubre), en la Muestra de Cine SURMIC de Puerto Montt y Osorno (del 17 al 28 de octubre), y en el Festival Internacional de Cine MOVILH (del 17 al 31 de octubre).

Protagonizada por Katty Kowaleczko, María Olga Matte, Alejandro Goic, Daniel Alcaíno y Daniel Matamala, la cinta aborda la vida de una familia compuesta por una pareja de mujeres y su hija, quienes, hace algunos años, vivieron un caso de discriminación por su orientación sexual en un colegio de Viña del Mar.

Cabe destacar que el corto ya ha participado en destacadas competencias fílmicas como de Cine de Viña del Mar FICVIÑA, de Cine del Mundo de Montreal (Canadá), Santiago Festival Internacional de Cine, Puerto Madero (Argentina), y en el Festival Internacional de la Diversidad MOVILH (Chile).

EQUIPO:

Dirección: Iñaki Velásquez y Pamela Hurtado

Asistente de Dirección: Constanza Figari

Producción Ejecutiva: Camilo Urrejola

Producción: Marcia Herrera

Dirección de Fotografía: Constanza Tejo

Dirección de Arte: Kuki Escudero

Sonido: Romina Nuñez

ELENCO:

Katty Kowaleczko

María Olga Matte

Paula Ortega

Alejandro Goic

Daniel Alcaíno

Silvana Ghivarello

Daniel Matamala