Hero Image

Noticias

Corto de alumnos de Cine UDD fue seleccionado en festival italiano

El filme dirigido por Ignacio Rodríguez, junto a algunos compañeros de 4 Año, estará presente en el Festival Sedicicorto de Forli (Italia), que se realiza los primeros días de octubre.

LEY DEL HIELO1

A pesar de su temprana vida, el cortometraje La Ley del Hielo tiene bastante experiencia. El trabajo fue realizado para el “Concurso de cortometrajes en HD de las escuelas de cine y audiovisuales de Chile” -organizado por Videocorp en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2009-, en el cual obtuvo el primer lugar.
El filme dirigido por Ignacio Rodríguez, junto a algunos compañeros de 4 Año en la Escuela de Cine UDD, estuvo también en el Sexto Festival Internacional de Cine de Rengo y en el Digital Internacional Film Festival de Viña del Mar, considerado uno de los certámenes más importantes en la categoría cine en nuestro país. Y ahora, estará presente en el Festival Sedicicorto de Forli (Italia), que comienza el 4 de octubre.
“Éste es nuestro primer internacional, o sea, el corto pasó la barrera de Chile”, cuenta el joven director que facturó la cinta el año pasado, “los procesos son largos, así que seguiremos enviándolo a otros festivales. La idea es juntar experiencia y trayectoria que nos sirva en el futuro”.
La cinta de 5 minutos, cuenta la historia de un niño que tiene una especial relación con su abuelo, a través de la cual se da cuenta que no quiere envejecer. Un tópico, el generacional, que este joven equipo está explotando en el largometraje que rodarán para optar al título el próximo año, sobre un joven que abandona su casa para vivir con su abuelo.