Hero Image

Noticias

Escuela de Cine UDD presente en Encuentro Interescolar de Video Manuel de Salas

Siempre atenta a las futuras generaciones, nuestra escuela entregó el Primer Premio del concurso tras una deliberación en la que participaron el director Marcelo Ferrari y nuestra estudiante y ex alumna del LMS, Pilar Álvarez.

El jueves 19 de agosto culminó el Encuentro Interescolar de Video Manuel de Salas, donde participaron producciones de alumnos del mismo colegio y también de la Alianza Francesa y el Liceo Darío Salas. Y la Escuela de Cine UDD tuvo un rol principal apoyando la iniciativa y entregando el primer premio de la actividad: un celular LG digital con TV.
En la ocasión nuestro director, Marcelo Ferrari, rindió un homenaje al fallecido realizador Claudio Sapiaín en un contexto muy emotivo, pues el distinguido documentalista, formador de varias generaciones de cineastas y autor del largometraje “El hombre que imaginaba” (1998), fue alumno del Liceo Experimental Manuel de Salas.
Luego el jurado, compuesto entre otros por el propio Ferrari y Pilar Álvarez, otra ex alumna del Liceo y hoy estudiante de la Escuela de Cine UDD, se tomó algún tiempo para entregar su veredicto, momento que se aprovechó para exhibir cortos de alumnos de nuestra carrera.
Finalmente el primer lugar lo obtuvo Amapola Saball del mismo Liceo con su corto “Retrato de una dama”, mientras que el segundo y tercer lugar quedaron en manos de dos estudiantes de la Alianza Francesa: Lucas Rebori por su trabajo “Marcela” y Macarena Bravo por su cinta “La basura. Además se destacaron dos menciones honrosas: La primera fue para Pablo Guzmán, del Liceo Darío Salas por “13 horas de droga” y la segunda para Rocío Linsambarth del Manuel de Salas por “Com voce”.