Hero Image

Noticias

Alumnos de IV Medio conocieron por dentro Escuela de Cine UDD

El sábado 7 de agosto la Escuela de Cine UDD recibió la visita de decenas de alumnos de IV Medio, interesados en conocer la carrera y quién sabe, convertirse en unos años en una nueva generación de directores y productores nacionales.

Se trató de una nueva Jornada Vocacional, que la Universidad del Desarrollo realiza en el Campus San Carlos de Apoquindo tres veces al año para colegios de la Región Metropolitana. En esta ocasión asistieron estudiantes de los colegios Santa Catalina de Siena, Andino, Academia de Humanidades, Coyancura, Carmela Carvajal, Anglo Maipú, Pedro de Valdivia Providencia, Extremadura, Intercultural Tremenn, Apoquindo y Sagrado Corazón de Talagante, entre otros.

La presentación de la Facultad de Comunicaciones comenzó con una introducción al tema audiovisual y las nuevas tecnologías, desde las primeras películas como “Viaje a la luna” (1902) de Georges Méliès, hasta “El señor de los anillos” (2001) de Peter Jackson. La idea fue explicar que las nuevas tecnologías deben estar al servicio de las buenas historias.

Luego se dio paso a un Taller de Cine a cargo de Felipe del Río, director de la película “Súper”, junto a los actores Pablo Díaz (productor ejecutivo de la cinta) y la actriz Antonella Ríos. Ellos contaron a los alumnos cómo se rodó la cinta, desde la producción ejecutiva y la dirección hasta la actuación, concluyeron que se trata de una carrera “de pura pasión”.

Por su parte Marcelo Ferrari, Director de la Escuela de Cine UDD y moderador del taller, remarcó el sello de la carrera, la Educación en Terreno: un programa de enseñanza integral en alianza con siete empresas del rubro –entre ellas BF Distribution, Chilevisión, Fábula y Cine Sur- para que los estudiantes aprendan in situ. Luego destacó la calidad del profesorado: guionistas, directores y productores en ejercicio de sus profesiones. Y mostró los resultados de la carrera, regalando a los visitantes un DVD con el teaser de los dos primeros egresos: “Instrucciones para mi funeral”, dirigida por Sebastián Radic y ”Anónimo”, dirigida por Renato Pérez y actualmente seleccionada en la categoría “Work in progress” del SANFIC.

Finalmente Ferrari, Del Río, Antonella y Díaz, desde sus respectivas disciplinas, contaron cómo se vive el oficio en terreno, con muchas horas de planificación y de rodaje, con sus desafíos y gratificaciones. Como resumió el director de “Súper”, “lo maravilloso que es haber soñado las escenas, haberlas filmado y darme cuenta de las complejidades que tienen”.