Hero Image

Noticias

Reconocido crítico de cine dictará charla en UDD

El uruguayo Jorge Ruffinelli, autor del recién lanzado libro “América Latina en 130 películas” conversará con los alumnos el miércoles 23 de junio.

Jorge Ruffinelli es uno de los críticos de cine más reconocidos de Latinoamérica. Además de dictar clases en la Universidad de Stanford y ser autor de consultados libros sobre esta disciplina, este uruguayo acaba de lanzar “América Latina en 130 películas”,  un libro de ensayos que recorre la filmografía de México, Brasil, Argentina y Chile, entre otros países del continente, comenzando con “El húsar de la muerte”, pasando por “Vidas secas” y “Ciudad del Dios” hasta terminar con la chilena “La nana”.

El uruguayo ha publicado más de 500 artículos y 15 libros, entre los que se cuentan dos algunos sobre directores chilenos: “El cine de Patricio Guzmán” y “El cine nómada de Cristián Sánchez”.

De todo esto y de la actualidad y perspectiva del cine latinoamericano hablará Ruffinelli el próximo 23 de junio a las 14.30 horas en la sala 403 del Campus San Carlos de Apoquindo.