Hero Image

Noticias

Corto de alumnos nominado en Festival de Cine Digital de Viña

“La ley del hielo”, dirigida por el estudiante de cuarto año Ignacio Rodríguez, está nominada en la categoría Cortometrajes Ficción

Entre el 26 y el 29 de abril se realizará la octava versión del Digital Internacional Film Festival, el cual se realiza en Viña del Mar y es uno de los más importantes certámenes locales. Este año, entre  los trabajos nominados se encuentra el corto “La ley del hielo”, realizado por alumnos que actualmente cursan cuarto año en Cine UDD. 

Esta producción competirá con otros 19 cortometrajes provenientes tanto de Chile como de otros países, como Cuba, Francia, España y Argentina.

“La ley del hielo” cuenta la historia de un niño que tiene una especial relación con su abuelo, a través del cual se da cuenta que no quiere envejecer. Este cortometraje fue realizado para el “Concurso de cortometrajes en HD de las escuelas de cine y audiovisuales de Chile”, organizado por Videocorp en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2009, en el cual “La ley del hielo” obtuvo el primer lugar.

 Este trabajo estuvo también nominado en el Sexto Festival Internacional de Cine de Rengo.