TEDxUDD: “Inciciativas chilenas de exportación”

Inscripciones Cerradas

TED (www.ted.com) es una organización norteamericana sin fines de lucro, que busca crear un espacio para compartir ideas relacionadas a distintas áreas del conocimiento y que son dignas de ser difundidas en el mundo.
Este es el sexto año que la UDD organiza ciclos de encuentros TEDxUDD, tanto en Santiago como en Concepción (segundo semestre). En esta oportunidad el tema será “Iniciativas Chilenas de Exportación”, con cuatro panelistas que han logrado implementar iniciativas que son dignas de “exportar”:

Alfredo Moreno Echeverría
Como Director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, ha encabezado y formado parte de los espectáculos realizados por esta agrupación, la cual ha llevado las tradiciones y cultura chilena a importantes escenarios del mundo como Inglaterra, Rusia y Alemania, entre otros.
Aplaudida internacionalmente, la muestra de caballos, música y bailes típicos fue una de las presentaciones con que la Reina Isabel de Inglaterra celebró sus 60 años de reinado el 2012 y luego, el 2016, sus 90 años de vida.

Claudia Betancourt
Junto a Nano Pulgar, es la artista y diseñadora detrás de WALKA, declarado por el Consejo de la Cultura y las Artes como el estudio de joyería contemporánea más importante de Chile (2014). Fundadora también de la “WE WALKA Escuela”, que se ha constituido en uno de los centros educativos de joyería más importantes en Latinoamérica.
Han ganado cuatro “Sellos de Excelencia UNESCO-Chile” y numerosos fondos públicos para el desarrollo de la joyería contemporánea y su investigación y promoción tanto en Chile como el extranjero. Sus piezas han sido exhibidas en el MAD Museo de Arte y Diseño de Nueva York, USA; Schmuck Café Clara, Alemania; Trienal de Joyería de Arte de Beijing; Museo de Arte Contemporáneo de Chile; Trienal de Joyería Arte KORU5, Finlandia; Milan Design Week, entre otros lugares.

Gabriel Cruz
Es Co-Fundador del proyecto Elige tu Rol, organización que promueve la igualdad entre los géneros en las escuelas, educando a los maestros y proporcionando herramientas para lograr un entorno de clase sin estereotipos de género. Gracias a esta iniciativa representó a Chile en el Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown y fue finalista del concurso Map the System de la Universidad de Oxfordf.
Además, pertenece a la red de Alumni del programa Enseña Chile y es un convencido de que la educación es clave para cambiar las realidades.

Bárbara López
Es una de las creadoras de Oliber, una órtesis con imanes y forma de guante que ayuda a comer, escribir o realizar otras actividades cotidianas a personas que sufren de piel de cristal, artritis o artrosis, o cuyas manos han sido amputadas.
Ex alumna de la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Bárbara trabajó junto al dLab y un grupo de estudiantes de otras carreras en esta iniciativa que ha sido premiada hasta en Silicon Valley, Estados Unidos.
Gracias a una alianza con la Fundación Debra que atiende niños con piel de cristal, Oliber hoy está siendo exportado a 16 países, entre ellos, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia, Bélgica, Austria, España, Malasia, India, China, Ucrania y Nueva Zelanda.

Dirigido a

Abierto a la Comunidad en General

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Antecedentes Generales

Contacto
Paula Fernández Barros

95399604
Fecha
2018-06-12
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindi, Las Condes, Plaza I, Espacio de Cowork
Horario
De 19.00 a 21.00 hrs.-