Diplomado en Estrategias de Marketing Digital

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado en Estrategias de Marketing Digital

Las plataformas digitales son el canal de mayor crecimiento en la industria del marketing y la publicidad, produciendo una total transformación en la forma de conectar a las marcas con sus consumidores. Hoy el nuevo consumidor quiere ser único y que se le trate como individuo. En esta línea, las empresas ya no piensan que tienen clientes que compran productos y servicios, sino personas con las que comparten valores e ideologías. Pasamos de la era de la transacción empresa-cliente, a una en que las empresas definen contenidos estratégicos para crear vínculos valórico-emocionales de larga duración con los targets que les interesan. Esto requiere la existencia de un nuevo profesional del marketing y las comunicaciones que pueda liderar estas iniciativas desde el corazón de la empresa, reformulando el accionar táctico sobre la base de valores reales y actividades que, efectivamente, comprometan al actuar de la empresa con sus diversos públicos.
Para cumplir con estos objetivos, el Diplomado en Estrategias de Marketing Digital incorpora dos áreas del conocimientos que hoy son claves: por un lado el Desarrollo de Marca, que es el pilar de la comunicación de marketing y sobre el cual se apoyan los valores y las experiencias emocionales que se busca construir; y, por el otro, el conocimientos sobre las plataformas digitales y los contenidos necesarios para generar un plan de comunicación y marketing que incorpore este ámbito en concordancia con las estrategias off line.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Es un programa de dos semestres que entrega a sus egresados los conocimientos y habilidades para desarrollar estrategias que potencien el valor de la marca como uno de sus activos más importantes, liderando iniciativas basadas en los valores y las experiencias de los clientes, utilizando las plataformas digitales en conjunto con todos los canales off line para establecer relaciones de largo plazo que reformulan el accionar táctico y que comprometen el actuar de las organizaciones con sus diversos públicos.

Dirigido a

Profesionales cuyos intereses se vinculen al ámbito de las comunicaciones corporativas, que deseen conocer los desafíos y constante evolución a la que se enfrenta la industria, y adquirir una visión estratégica, conocimientos y herramientas que los capacitará para liderar y gestionar los cambios en este ámbito.

Contenido

El programa busca dar a conocer y ayudar a comprender las tendencias imperantes en la sociedad en materia de comportamiento humano y hábitos de consumo; las herramientas para la construcción y desarrollo del valor de marca, considerando la reputación corporativa y las variables del marketing estratégico; y las diversas plataformas digitales, sus características, los tipos de públicos que utilizan cada una, su aplicación a las estrategias de marketing y los sistemas de métricas para medir los resultados de las campañas.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No Requiere
  • Experiencia laboral: No Requiere
  • Nivel de estudios: *Licenciatura

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Mariana Merino

23279373
Inicio de clases
04-05-2018
Término de programa
12-01-2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Valor Matrícula
5 UF
Valor Arancel
100 UF
Descuento sobre arancel
20% ALUMNI Y DOCENTES UDD