Diplomado en Comunicación Estratégica

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado en Comunicación Estratégica

La relevancia que han ido adquiriendo las comunicaciones al interior de toda institución, organización o empresa, pública o privada, para poder concretar su misión, generar alineamiento entre todos sus colaboradores y mantener un buen relacionamiento con sus públicos de interés (stakeholders), hace imprescindible contar con profesionales que tengan una visión estratégica del negocio, una mirada crítica del entorno y comprensión del quehacer de dicha institución o empresa y su rol en la sociedad.
Estas habilidades hoy son escasas en el mercado profesional, porque exigen un desarrollo cognitivo y actitudinal junto a una mirada interdisciplinaria, que reúne conocimientos teóricos junto a una visión aplicada de las comunicaciones.
El Diplomado en Comunicación Estratégica ofrece una oportunidad diferenciadora de desarrollo profesional para aquellas personas que aspiran a trabajar en empresas y organizaciones, ya que entrega conocimientos y habilidades en planificación e implementación de planes y manejo de crisis comunicacionales, junto a una formación en el área de negocios muy relevante para el buen desempeño en el área corporativa de una institución pública o privada.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Es un programa de dos semestres que permite a sus egresados obtener conocimientos y habilidades en el diagnóstico de problemas comunicacionales, la planificación e implementación de estrategias que abarquen todos los públicos de interés y la capacidad de desarrollar planes antes situaciones de crisis. Esto se complementa con conocimientos y herramientas del área de los negocios y el marketing para potenciar el desarrollo en el área corporativa de una empresa.

Dirigido a

Profesionales cuyos intereses se vinculen al ámbito de las comunicaciones corporativas, que deseen conocer los desafíos y constante evolución a la que se enfrenta la industria, y adquirir una visión estratégica, conocimientos y herramientas que los capacitará para liderar y gestionar los cambios en este ámbito.

Contenido

El programa busca enseñar a distinguir el concepto de gestión integral de comunicación corporativa y saber diferenciar cada uno de los elementos que involucra, comprendiendo el rol que a cada uno de estos debe asignársele dentro de una estrategia que considere a todos los públicos de interés de una institución o empresa.
Los conocimientos se aplicarán a través de casos para obtener las habilidades necesarias para implementar planes de comunicación estratégica desde el origen mismo de un emprendimiento comercial, planificando los objetivos de negocios en función de afianzar relaciones de largo plazo a nivel valórico-emocional, por sobre acciones de impacto persuasivo que buscan resultados en el corto plazo.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No Requiere
  • Experiencia laboral: No Requiere
  • Nivel de estudios: *Licenciatura

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Mariana Merino

23279373
Inicio de clases
04-05-2018
Término de programa
17-11-2018
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Valor Matrícula
5 UF
Valor Arancel
100 UF
Descuento sobre arancel
20% ALUMNI Y DOCENTES UDD