Gestión de la Comunicación Interna

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

CONTENIDO

UNIDAD I
GENERAR SENTIDO
· Conocer cómo realizar cambios organizacionales basándose en la generación de sentido desde la perspectiva teórica de Weick.
· Procesos de sensemaking y sensegiving en la práctica diaria y elpapel de la comunicación en la generación de sentido.
CULTURA, VALORES Y CLIMA
· Atributos de identidad que facilitan la adaptación al entorno y el desarrollo organizacional.
· Describir las repercusiones de los ambientes de trabajo en la implementación de proyectos eficientes y eficaces de gestión.
GESTIÓN DEL CAMBIO
· Importancia de la gestión del cambio como esencial para afrontar adaptaciones e innovaciones en el diseño o estrategia organizacional.
· Pasos para llevar a cabo la gestión del cambio.
INICIO ABP
· Determinar un conflicto, caracterizarlo y seleccionar dominios deposible intervención.
· Relevar un objetivo para desarrollar un plan de comunicación interna.
CURSO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA 2016

UNIDAD II
COMPETENCIAS CONVERSACIONALES
· Mirar la organización como una red de conversaciones hacia dentro y hacia fuera.
· Desarrollar competencias comunicacionales al interior de la organización para mejorar la escucha y habla.
· La comunicación directa como en la base del sistema de comunicaciones de una organización.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN INTERNA
· Construcción de un relato interno y definición de estrategias.
· Conocer diferentes formas y soportes de comunicación para optimizar el uso de recursos materiales como herramientas de gestión interna de información y generación de redes que promuevan espacios de interacción recurrente.

UNIDAD III
HERRAMIENTAS E INICIO DE PLAN EN CI
· Presentar un modelo para realizar un plan de comunicación interna estableciendo objetivos y e indicadores de gestión.
· Desarrollar la habilidad de producir un plan de comunicación interna.

Objetivos

Este curso está enfocado en entregar herramientas para desarrollar estrategias de comunicación interna que apoyen los objetivos generales de las áreas de personas y recursos humanos. Para esto se analizarán nuevas tendencias en gestión de personas y el aporte de la comunicación a los procesos dentro de la organización.

Dirigido a

Orientado a ejecutivos y profesionales con experiencia en el área de gestión de personas y comunicación en las organizaciones.

Contenido

CONTENIDO

UNIDAD I
GENERAR SENTIDO
· Conocer cómo realizar cambios organizacionales basándose en la generación de sentido desde la perspectiva teórica de Weick.
· Procesos de sensemaking y sensegiving en la práctica diaria y elpapel de la comunicación en la generación de sentido.
CULTURA, VALORES Y CLIMA
· Atributos de identidad que facilitan la adaptación al entorno y el desarrollo organizacional.
· Describir las repercusiones de los ambientes de trabajo en la implementación de proyectos eficientes y eficaces de gestión.
GESTIÓN DEL CAMBIO
· Importancia de la gestión del cambio como esencial para afrontar adaptaciones e innovaciones en el diseño o estrategia organizacional.
· Pasos para llevar a cabo la gestión del cambio.
INICIO ABP
· Determinar un conflicto, caracterizarlo y seleccionar dominios deposible intervención.
· Relevar un objetivo para desarrollar un plan de comunicación interna.
CURSO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA 2016

UNIDAD II
COMPETENCIAS CONVERSACIONALES
· Mirar la organización como una red de conversaciones hacia dentro y hacia fuera.
· Desarrollar competencias comunicacionales al interior de la organización para mejorar la escucha y habla.
· La comunicación directa como en la base del sistema de comunicaciones de una organización.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN INTERNA
· Construcción de un relato interno y definición de estrategias.
· Conocer diferentes formas y soportes de comunicación para optimizar el uso de recursos materiales como herramientas de gestión interna de información y generación de redes que promuevan espacios de interacción recurrente.

UNIDAD III
HERRAMIENTAS E INICIO DE PLAN EN CI
· Presentar un modelo para realizar un plan de comunicación interna estableciendo objetivos y e indicadores de gestión.
· Desarrollar la habilidad de producir un plan de comunicación interna.

Método o Técnica de Enseñanza

Clases teórico prácticas. Desde el inicio del curso el alumno desarrollará un caso que
será evaluado como requisito para obtener el certificado de asistencia.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Alonso Benavides Medina

Profesor

Periodista. Doctor© en Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Es docente del Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios de la UDD y de diversos programa de diplomado y postítulo de la Universidad de Concepción en áreas de comunicación y desarrollo organizacional.

Beatriz Seguel

Socia directora Soul Comunicaciones

Periodista de la Universidad del Desarrollo.
Postítulo en Comunicación Organizacional,
UDD. Magister Internacional en Comunicación,
Universidad Diego Portales. Actualmente,
Directora de Soul Consultores, consultora en
área de desarrollo de las organizaciones desde
las personas y comunicación interna. Fue
Directora de Postgrado y Educación Continua
de la Facultad de Comunicaciones de la UDD y
Gerente de Comunicaciones de la Cámara de la
Producción y del Comercio de Concepción. Coach
Ontológico certificado por Newfield Consulting.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Paula Sepúlveda Irarrazaval

41 2686522
Inicio de clases
02-06-2017
Término de programa
17-06-2017
Lugar
Ainavillo 456
Valor Arancel
$270.000.-