Curso Gestión Marketing Digital

Inscripciones Cerradas

Convergencia, nuevos influenciadores, comunidades, redes, buzz y co-creación son algunos de los conceptos que se han ido instalando en el ámbito de las comunicaciones y el marketing con la irrupción del mundo digital en el quehacer cotidiano de las personas. Entender el nuevo lenguaje de las comunicaciones, manejar herramientas y desarrollar habilidades para la generación de estrategias de comunicación multiplataforma resulta indispensable en el contexto del marketing actual.

Objetivos

1.- Conocer y comprender conceptos fundamentales de marketing digital y distintas tendencias a nivel global.
2.- Conocer y comprender el funcionamiento de las plataformas digitales como soportes de trabajo para el marketing y las comunicaciones de marca.
3.- Conocer, comprender y aplicar el proceso de planificación, implementación y monitoreo de estrategias y programas de marketing digital en multiplataformas.

Dirigido a

Profesionales de las Áreas de Marketing, Comunicaciones, Digital, Web, Comercial, RRPP, entre otras.

Contenido

La industria del marketing y las comunicaciones de marca ha pasado por un transformación fundamental, los consumidores y los negocios están cambiando su atención desde los medios y mecanismos tradicionales (tv, radio, impresos, etc.) a internet, dispositivos móviles y otros medios digitales. Las compañías deben conectarse con sus consumidores y con otros negocios a través de plataformas digitales, lo que implica ajustar drásticamente el mix de marketing tradicional. Los presupuestos on-line se han incrementado fuertemente en los últimos años y los programas de marketing y publicidad on-line han pasado a transformarse en el eje que guía la efectividad de los planes de marketing.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrollará con un método de enseñanza teórico. La cual será expositiva por parte del relator.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 40 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Guillermo  Verbakel Vila

Guillermo Verbakel Vila

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo. Posee un Máster en Creación y Comunicación Digital en la Universidad de La Coruña, España.

Tiene experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones en multimedia en la Universidad de Miami.

Quince años de experiencia como docente de pre y post grado en el área digital de diversas universidades -entre ellas la Universidad del Desarrollo, San Sebastián, Finis Terrae, Católica de la Santísima Concepción y la Pontificia Universidad Católica-.

Como coordinador de extensión de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, en Concepción, estuvo a cargo del Diplomado en Imagen y Fotografía Digital y de organizar eventos como el Seminario “Innovación en Diseño y Medios” (Indime).

Ha sido director en Chile de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), para la cual organizó tres ediciones del Tour Visual, evento en el cual profesionales y estudiantes universitarios asistían a talleres y charlas de diseño, comunicación y nuevas tecnologías de la información en diversas ciudades sudamericanas.

Se ha desempeñado como productor ejecutivo de diversos proyectos multimedia, entre ellos Conce es Música, Santiago Imperdible, Tendencias Emergentes, Concepción Patrimonial y Vida Sustentable, algunos de los cuales han recibido distinciones nacionales e internacionales. Fue jurado, durante 4 años, del Premio Accenture al Periodismo, que galardonaba al mejor artículo sobre tecnología e innovación producido en Chile.

Actualmente realiza asesorías comunicacionales en el área de los nuevos medios, redes sociales y estrategias de marketing digital.

Pablo  Segovia

Pablo Segovia

Alfaro

Gerente Comercial de Mentalidad Web Ltda.
Periodista UNAB y Diplomado en Dirección de Marketing en la Universidad del Desarrollo.
Certificado en Google Analytics, DoubleClick y Adwords.
En la actualidad Cursa Magíster en Dirección Comercial y Marketing Estratégico en la UNAB, Universidad Europea de Madrid.
Profesor de Postgrados en la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad del Desarrollo y Universidad Católica.

Juan Paulo Madriaza

Juan Paulo Madriaza

Consultor en usabilidad y experiencia de usuario. Experto en UX/UI en Magical Star Ups 20014 a la fecha. Consultor en usabilidad y diseño de interacción en mad.udx.cl 2009 a la fecha. Jefe de Estudio de Usuario en Opina 2005/a la fecha. Docente en U. de Chile, U. del Desarrollo.

Gabriel Galleguillos

Henríquez

Publicista dedicado a la conceptualización y desarrollo de estrategias creativas y comerciales
integradas (piezas gráficas, frases de radio, spots de televisión, pre-rolls, promociones, eventos,
marketing directo, activaciones, RRSS, Social Experiments, POP, endomarketing, etc.)

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Jocelyn Correa

023279154
Inicio de clases
27 julio 2018
Término de programa
17 agosto 2018
Lugar
Avda. Plaza 680
Horario
De 15.00 a 21.00 hrs.-
Valor Arancel
$420.000.-
Descuento sobre arancel
20% descuento alumnos y docente UDD 15% Descuento dos o más personas misma empresa
Código SENCE
1237954048

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
12