Curso Estrategias para Redes Sociales

Inscripciones Cerradas

Este curso contempla la revisión de las principales redes sociales y cómo son utilizadas por marcas y organizaciones en una estrategia de marketing.

Este curso utiliza las herramientas Topic Flower, Mangools y Brand24.

http://topicflower.com/

https://mangools.com/

https://brand24.com/

Objetivos

Este curso tiene por finalidad aprender cómo crear una estrategia para redes sociales, considerando las características de cada plataforma y los aprendizajes que se pueden extraer de diversos casos de estudio

Dirigido a

Este programa está dirigido a periodistas, publicistas, ingenieros y profesionales interesados en perfeccionar la gestión de redes sociales y la elaboración de estrategias y contenidos para estas plataformas.

Contenido

Unidad 1: Tendencias del nuevo ecosistema digital.
Desde la curaduría de contenidos digitales hasta el uso de memes y tendencias, se mostrará el secreto del éxito de diversas marcas en redes sociales.

Unidad 2: Marketing en Facebook
Revisión en profundidad de las características que ofrece esta red social para las marcas y cómo aprovechar todo su potencial.

Unidad 3: Estrategias para redes sociales
¿Cómo se compone y elabora una estrategia de redes sociales? Desde el análisis interno y benchmark hasta el trabajo con influenciadores.

Unidad 4: Plan de contenidos
Recomendaciones para evaluar y elaborar un plan de contenidos efectivo, así como lograr un posicionamiento digital de éstos a través del SEO.

Método o Técnica de Enseñanza

El curso está diseñado con un enfoque teórico-práctico, que combina la revisión y análisis conceptual de las principales redes sociales, con herramientas concretas para el diseño y aplicación de una estrategia de marketing.
Incluye revisión de casos, discusión en torno a mejores prácticas y ejercicios prácticos con herramientas que permiten implementar acciones exitosas en estas plataformas.
Este curso utiliza las herramientas Topic Flower, Mangools y Brand24.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 40 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Guillermo  Verbakel Vila

Guillermo Verbakel Vila

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo. Posee un Máster en Creación y Comunicación Digital en la Universidad de La Coruña, España.

Tiene experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones en multimedia en la Universidad de Miami.

Quince años de experiencia como docente de pre y post grado en el área digital de diversas universidades -entre ellas la Universidad del Desarrollo, San Sebastián, Finis Terrae, Católica de la Santísima Concepción y la Pontificia Universidad Católica-.

Como coordinador de extensión de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, en Concepción, estuvo a cargo del Diplomado en Imagen y Fotografía Digital y de organizar eventos como el Seminario “Innovación en Diseño y Medios” (Indime).

Ha sido director en Chile de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), para la cual organizó tres ediciones del Tour Visual, evento en el cual profesionales y estudiantes universitarios asistían a talleres y charlas de diseño, comunicación y nuevas tecnologías de la información en diversas ciudades sudamericanas.

Se ha desempeñado como productor ejecutivo de diversos proyectos multimedia, entre ellos Conce es Música, Santiago Imperdible, Tendencias Emergentes, Concepción Patrimonial y Vida Sustentable, algunos de los cuales han recibido distinciones nacionales e internacionales. Fue jurado, durante 4 años, del Premio Accenture al Periodismo, que galardonaba al mejor artículo sobre tecnología e innovación producido en Chile.

Actualmente realiza asesorías comunicacionales en el área de los nuevos medios, redes sociales y estrategias de marketing digital.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.


Programas Relacionados

Antecedentes Generales

Contacto
Jocelyn Correa

223279154
Inicio de clases
1 junio 2018
Término de programa
22 junio 2018
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
De 15.30 a 21.00 hrs.-
Valor Arancel
$290.000.-
Descuento sobre arancel
20% descuento alumnos y docente UDD 15% Descuento dos o más personas misma empresa
Código SENCE
1237957186

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
9