Curso Estrategia para Redes Sociales

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Fecha de Inicio:

Este curso contempla la revisión de las principales redes sociales y cómo son utilizadas por marcas y organizaciones en una estrategia de marketing.

 

Este curso utiliza Topic Flower

Objetivos

El curso tiene por finalidad aprender cómo crear una estrategia para redes sociales, considerando las características de cada plataforma y los aprendizajes que se pueden extraer de diversos casos de estudio.

Dirigido a

Este programa está dirigido a periodistas, publicistas, ingenieros y profesionales interesados en perfeccionar la gestión de redes sociales y la elaboración de estrategias y contenidos para estas plataformas.

Contenido

Unidad 1: Estrategias para comunidades digitales

1.1. Tendencias y características del nuevo ecosistema digital.
• La era del prosumidor y el User Generated Content (UGC).
• Las marcas como medios de comunicación.
• Mercados conversacionales.
• El nuevo lenguaje de las redes sociales.
1.2. Redes sociales: ¿Para qué sirve cada plataforma en una estrategia de marketing y cómo las están utilizando las marcas y organizaciones?
• Facebook
• Twitter
• Pinterest
• Instagram
• You Tube
• Snapchat
• Blogs.

Unidad 2: Marketing en Facebook

2.1 Perfiles, grupos y páginas: características diferenciadoras y ventajas de cada una.
2.2 Implicancias y recomendaciones para el uso de imágenes en Facebook.
2.3. El algoritmo de Facebook y el desafío del alcance orgánico.
2.4. Acciones para aumentar el alcance y el engagement.
2.5 Uso de chat bots y artículos instantáneos.
2.6 Gestión de anuncios Facebook, campañas con Facebook Leads.

Unidad 3: ¿Cómo elaborar una estrategia para redes sociales?
Herramientas y recomendaciones concretas para la obtención de mejores resultados.

3.1 Análisis interno, externo y benchmark. ¿Qué indicadores considerar y con qué herramientas?
3.2 FODA para redes sociales.
3.3 Objetivos y metas: método S.M.A.R.T.
3.4 Definición de acciones y canales.
3.5 Equipo de trabajo: definiciones y alcances del rol del community manager.
3.6 Protocolos, lineamientos gráficos y editoriales.
3.7 Estrategia de contenidos: elaboración y evaluación de un plan de contenidos con ejes temáticos y uso tendencias para aumentar el impacto de las publicaciones.
3.8 Estrategia de influenciadores.
3.9 Medición de resultados: monitoreo y retorno de la inversión (ROI).

Unidad 4: Contenidos para redes sociales
Revisión de contenidos para plataformas digitales. Herramientas y recomendaciones concretas para la obtención de mejores resultados.

4.1 Texto: Uso de Trends y SEO en blogs para atraer tráfico orgánico.
4.2 Imágenes: Galerías de fotos, imágenes interactivas, GIF’s animados, Cinemagraphs.
4.3. Infografías: Uso de gráficos, líneas de tiempo, mapas y otro tipo de diagramas.
4.4. Video: Microvideos, video interactivo, comparativo, Facebook Live.
4.5. Audio: Audiogramas, audios etiquetados, podcast.

Método o Técnica de Enseñanza

El curso está diseñado con un enfoque teórico-práctico, que combina la revisión y análisis conceptual de las principales redes sociales, con herramientas concretas para el diseño y aplicación de una estrategia de marketing.
Incluye revisión de diversos casos, discusión en torno a mejores prácticas y ejercicios prácticos con herramientas que permiten implementar acciones exitosas en estas plataformas.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 75 de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Guillermo  Verbakel Vila

Guillermo Verbakel Vila

Periodista de la Universidad del Desarrollo y Máster en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de la Coruña, España. Tiene experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones en multimedia en la Universidad de Miami. Actualmente es Director en Chile de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), docente de pre y post grado en el área digital de diversas universidades –entre ellas la UDD, UCSC y UDEC- y realiza asesorías en redes sociales y estrategias digitales.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Paula Sepúlveda Irarrázaval

41 2686522
Inicio de clases
15 diciembre 2017
Término de programa
16 diciembre 2017
Lugar
Ainavillo 456
Valor Arancel
$290.000.-
Descuento sobre arancel
10% descuento Comunidad UDD
Código SENCE
1237957186