Curso Estrategia para Redes Sociales

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Fecha de Inicio:

Este curso contempla la revisión de las principales redes sociales y cómo son utilizadas por marcas y organizaciones en una estrategia de marketing.

Objetivos

El curso tiene por finalidad aprender cómo crear una estrategia para redes sociales, considerando las características de cada plataforma y los aprendizajes que se pueden extraer de diversos casos de estudio.

Dirigido a

Este programa está dirigido a periodistas, publicistas, ingenieros y profesionales interesados en perfeccionar la gestión de redes sociales y la elaboración de estrategias y contenidos para estas plataformas.

Contenido

Unidad 1
Estrategias para comunidades digitales
1.1. Características del nuevo ecosistema digital.
1.2. Redes sociales: ¿Para qué sirve cada plataforma en una estrategia de marketing y cómo las están utilizando las marcas y organizaciones?
• Facebook.
• Twitter.
• Pinterest.
• Instagram.
• YouTube.
• Snapchat.
• LinkedIn.
ACTIVIDAD 1
Análisis y discusión grupal de casos.

Unidad 2
¿Cómo elaborar una estrategia para redes sociales?
Herramientas y recomendaciones concretas para la obtención de mejores resultados.
2.1. Análisis interno, externo y benchmark. ¿Qué indicadores considerar y con qué herramientas?
2.2. FODA para redes sociales.
2.3. Objetivos y metas: método S.M.A.R.T.
2.4. Acciones y canales: algunos ejemplos.
2.5. Equipo de trabajo.
2.6. Protocolos y lineamientos editoriales.
2.7. Elaboración de contenidos: trabajo con un plan de contenidos y con tendencias. Ejemplos y herramientas recomendadas.
2.8. Activación de estrategia.
2.9. Influenciadores y grupos de difusión.
2.10. Medición de resultados.
ACTIVIDAD 2
Aplicación de diversas herramientas que permiten ejecutar una estrategia exitosa para redes sociales.

Unidad 3
Marketing en Facebook
3.1. Perfiles, grupos y páginas: diferencias y en qué ocasiones utilizar cada uno.
3.2. El algoritmo de Facebook y el desafío del alcance orgánico.
3.3. Uso de artículos instantáneos.
3.4. Cómo aprovechar Facebook live.
3.5. Cómo crear contenidos para aumentar el alcance y el engagement.
3.6. Anuncios Facebook, Facebook Leads.
ACTIVIDAD 3
Sesión de contenidos creativos para Facebook.

Unidad 4
Marketing en otras plataformas: Instagram, YouTube y Twitter
4.1. Revisión de casos y recomendaciones sobre el uso de estas plataformas en una estrategia de marketing.
4.2. Cómo optimizar los contenidos para el logro de nuestros objetivos en Instagram, YouTube y Twitter.
ACTIVIDAD 4
Discusión grupal sobre aplicaciones de estas plataformas en una estrategia.

Método o Técnica de Enseñanza

El curso está diseñado con un enfoque teóricopráctico, que combina la revisión y análisis conceptual de las principales redes sociales, con herramientas concretas para el diseño y aplicación de una estrategia de marketing.
Incluye estudio de casos, discusión en torno a mejores prácticas y ejercicios prácticos con herramientas que permiten implementar acciones exitosas en estas plataformas.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4 + 75 de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Guillermo  Verbakel Vila

Guillermo Verbakel Vila

Periodista de la Universidad del Desarrollo y Máster en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de la Coruña, España. Tiene experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones en multimedia en la Universidad de Miami. Actualmente es Director en Chile de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), docente de pre y post grado en el área digital de diversas universidades –entre ellas la UDD, UCSC y UDEC- y realiza asesorías en redes sociales y estrategias digitales.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Paula Sepúlveda Irarrázaval

41 2686522
Inicio de clases
15-12-2017
Término de programa
16-12-2017
Lugar
Ainavillo 456
Valor Arancel
$290.000.-
Descuento sobre arancel
10% descuento Comunidad UDD
Código SENCE
1237957186