Curso Estrategia para Redes Sociales

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Fecha de Inicio:

Este curso contempla la revisión de las principales redes sociales y cómo son utilizadas por marcas y organizaciones en una estrategia de marketing.

Este curso utiliza las herramientas Topic Flower, Mangools y Brand24.

http://topicflower.com/

 

https://mangools.com/

 

https://brand24.com/

Objetivos

El curso tiene por finalidad aprender cómo crear una estrategia para redes sociales, considerando las características de cada plataforma y los aprendizajes que se pueden extraer de diversos casos de estudio.

Dirigido a

Este programa está dirigido a periodistas, publicistas, ingenieros y profesionales interesados en perfeccionar la gestión de redes sociales y la elaboración de estrategias y contenidos para estas plataformas.

Contenido

Unidad 1: Tendencias del nuevo ecosistema digital.
• La era del prosumidor.
• Las marcas como medios de comunicación.
• La comunidad digital como un espacio conversacional.
• El uso de nuevos lenguajes: emoticones, memes, trends y filtros.
• Narrativas en nuevos entornos digitales.
Unidad 2: Marketing en Facebook
• Características diferenciadoras entre perfiles, grupos y páginas.
• Facebook Insights: revisión de los principales KPI’s de esta red social.
• Artículos instantáneos, chat bots y lineamientos gráficos para Facebook.
• El algoritmo de Facebook y su impacto en la estrategia de la marca.
• Acciones para mejorar el alcance orgánico y la interacción de los contenidos.
• Gestión de anuncios en Facebook.
Unidad 3: Estrategias para redes sociales
• Análisis interno, externo y benchmark. ¿Qué indicadores considerar y con qué herramientas?
• FODA para redes sociales.
• Objetivos y metas: método S.M.A.R.T.
• Definición de acciones y canales.
• Equipo de trabajo: definiciones y alcances del rol del community manager.
• Protocolos, lineamientos gráficos y editoriales.
• Plan de contenidos: revisión de contenidos multimedia para redes sociales.
• Estrategia de influenciadores.
• Medición de resultados: monitoreo y retorno de la inversión (ROI).
Unidad 4: Plan de contenidos para redes sociales
• Evaluación y elaboración de un plan de contenidos con Topic Flower.
• Posicionamiento digital de contenidos de blogs a través de SEO.

Método o Técnica de Enseñanza

El curso está diseñado con un enfoque teóricopráctico, que combina la revisión y análisis conceptual de las principales redes sociales, con herramientas concretas para el diseño y aplicación de una estrategia de marketing.
Incluye revisión de casos, discusión en torno a mejores prácticas y ejercicios prácticos
con herramientas que permiten implementar acciones exitosas en estas plataformas.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: no requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Guillermo  Verbakel Vila

Guillermo Verbakel Vila

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo. Posee un Máster en Creación y Comunicación Digital en la Universidad de La Coruña, España.

Tiene experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones en multimedia en la Universidad de Miami.

Quince años de experiencia como docente de pre y post grado en el área digital de diversas universidades -entre ellas la Universidad del Desarrollo, San Sebastián, Finis Terrae, Católica de la Santísima Concepción y la Pontificia Universidad Católica-.

Como coordinador de extensión de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, en Concepción, estuvo a cargo del Diplomado en Imagen y Fotografía Digital y de organizar eventos como el Seminario “Innovación en Diseño y Medios” (Indime).

Ha sido director en Chile de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), para la cual organizó tres ediciones del Tour Visual, evento en el cual profesionales y estudiantes universitarios asistían a talleres y charlas de diseño, comunicación y nuevas tecnologías de la información en diversas ciudades sudamericanas.

Se ha desempeñado como productor ejecutivo de diversos proyectos multimedia, entre ellos Conce es Música, Santiago Imperdible, Tendencias Emergentes, Concepción Patrimonial y Vida Sustentable, algunos de los cuales han recibido distinciones nacionales e internacionales. Fue jurado, durante 4 años, del Premio Accenture al Periodismo, que galardonaba al mejor artículo sobre tecnología e innovación producido en Chile.

Actualmente realiza asesorías comunicacionales en el área de los nuevos medios, redes sociales y estrategias de marketing digital.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Valentina Oyaneder Gutiérrez

2686679
Inicio de clases
1 diciembre 2018
Término de programa
15 diciembre 2018
Lugar
UDD sede Concepción
Valor Arancel
$290.000.-
Descuento sobre arancel
10% de descuento comunidad UDD
Código SENCE
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