Curso Estrategia para Redes Sociales

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Fecha de Inicio:

Este curso contempla la revisión de las principales redes sociales y cómo son utilizadas por marcas y organizaciones en una estrategia de marketing.

Este curso utiliza las herramientas Topic Flower, Mangools y Brand24.

http://topicflower.com/

 

https://mangools.com/

 

https://brand24.com/

Objetivos

El curso tiene por finalidad aprender cómo crear una estrategia para redes sociales, considerando las características de cada plataforma y los aprendizajes que se pueden extraer de diversos casos de estudio.

Dirigido a

Este programa está dirigido a periodistas, publicistas, ingenieros y profesionales interesados en perfeccionar la gestión de redes sociales y la elaboración de estrategias y contenidos para estas plataformas.

Contenido

Unidad 1: Tendencias del nuevo ecosistema digital.
• La era del prosumidor.
• Las marcas como medios de comunicación.
• La comunidad digital como un espacio conversacional.
• El uso de nuevos lenguajes: emoticones, memes, trends y filtros.
• Narrativas en nuevos entornos digitales.
Unidad 2: Marketing en Facebook
• Características diferenciadoras entre perfiles, grupos y páginas.
• Facebook Insights: revisión de los principales KPI’s de esta red social.
• Artículos instantáneos, chat bots y lineamientos gráficos para Facebook.
• El algoritmo de Facebook y su impacto en la estrategia de la marca.
• Acciones para mejorar el alcance orgánico y la interacción de los contenidos.
• Gestión de anuncios en Facebook.
Unidad 3: Estrategias para redes sociales
• Análisis interno, externo y benchmark. ¿Qué indicadores considerar y con qué herramientas?
• FODA para redes sociales.
• Objetivos y metas: método S.M.A.R.T.
• Definición de acciones y canales.
• Equipo de trabajo: definiciones y alcances del rol del community manager.
• Protocolos, lineamientos gráficos y editoriales.
• Plan de contenidos: revisión de contenidos multimedia para redes sociales.
• Estrategia de influenciadores.
• Medición de resultados: monitoreo y retorno de la inversión (ROI).
Unidad 4: Plan de contenidos para redes sociales
• Evaluación y elaboración de un plan de contenidos con Topic Flower.
• Posicionamiento digital de contenidos de blogs a través de SEO.

Método o Técnica de Enseñanza

El curso está diseñado con un enfoque teóricopráctico, que combina la revisión y análisis conceptual de las principales redes sociales, con herramientas concretas para el diseño y aplicación de una estrategia de marketing.
Incluye revisión de casos, discusión en torno a mejores prácticas y ejercicios prácticos
con herramientas que permiten implementar acciones exitosas en estas plataformas.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: no requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Guillermo  Verbakel Vila

Guillermo Verbakel Vila

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo. Posee un Máster en Creación y Comunicación Digital en la Universidad de La Coruña, España.

Tiene experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones en multimedia en la Universidad de Miami.

Quince años de experiencia como docente de pre y post grado en el área digital de diversas universidades -entre ellas la Universidad del Desarrollo, San Sebastián, Finis Terrae, Católica de la Santísima Concepción y la Pontificia Universidad Católica-.

Como coordinador de extensión de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, en Concepción, estuvo a cargo del Diplomado en Imagen y Fotografía Digital y de organizar eventos como el Seminario “Innovación en Diseño y Medios” (Indime).

Ha sido director en Chile de la Sociedad de Diseño de Noticias (SND), para la cual organizó tres ediciones del Tour Visual, evento en el cual profesionales y estudiantes universitarios asistían a talleres y charlas de diseño, comunicación y nuevas tecnologías de la información en diversas ciudades sudamericanas.

Se ha desempeñado como productor ejecutivo de diversos proyectos multimedia, entre ellos Conce es Música, Santiago Imperdible, Tendencias Emergentes, Concepción Patrimonial y Vida Sustentable, algunos de los cuales han recibido distinciones nacionales e internacionales. Fue jurado, durante 4 años, del Premio Accenture al Periodismo, que galardonaba al mejor artículo sobre tecnología e innovación producido en Chile.

Actualmente realiza asesorías comunicacionales en el área de los nuevos medios, redes sociales y estrategias de marketing digital.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Valentina Oyaneder Gutiérrez

2686679
Inicio de clases
21 diciembre 2018
Término de programa
22 diciembre 2018
Lugar
UDD sede Concepción
Valor Arancel
$290.000.-
Descuento sobre arancel
10% de descuento comunidad UDD
Código SENCE
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