ESCUELA DE PUBLICIDAD UDD: 15 AÑOS DE SOSTENIDO ÉXITO.

La Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo es una de las Escuelas de publicidad más importantes de nuestro país. En estos 14 años hemos ido creciendo continuamente, entregando al mercado grandes publicistas tanto en formación académica como valórica.

¿Quieres saber por qué creemos que somos la mejor Escuela de Publicidad del país?      

¿Quieres saber por qué el 92% de nuestros alumnos egresados encuentran trabajo antes de 3 meses?  

 Achap 2Nuestra Escuela de Publicidad ha sido reconocida con diversos premios durante estos 12 años de existencia, algunos de ellos:

2015

1er Lugar Concurso Effie College (por sus campañas para Movistar y Benedictino).

2do Lugar en Digital Think, concurso interescuelas organizado por DUOC UC.

Sol de Bronce en el Festival Iberoamericano de Agencias de Publicidad (única carrera de Publicidad de Chile que obtuvo un reconocimiento).

Mejor Puntaje en Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE, otorgado por la Presidenta de la República a Publicista UDD Arturo Irarrázaval por su emprendimiento social COA SURF.

MKTG BEST para nuestro director, Sergio Gamboa, como mejor académico de marketing.

2014

Mejor producción, Mejor Idea, Ganador campaña oficial en Concurso Inter Universidades: Easy Taxi

2º Lugar Concurso La Segunda

2013

1er Lugar Concurso El Mercurio, Plan Universitario

2º Lugar Concurso SERNAM

2º Lugar Creativiña, Concurso Latinoamericano

2º Lugar Concurso PUMO Experience UNIACC

2012

1er Lugar Concurso Inter Universidades, Relanzamiento Hotel Gavina Iquique

2010

1er Lugar Concurso Young Interactive

2009

Premio Mejor Escuela de Publicidad Concurso ACHAP 2009 (DESTACADO)

1er Lugar Concurso AMPRO, Asociación de Marketing Promocional

1er Lugar Concurso USACH Let´s Go

1er Lugar Concurso Young Interactive

2DP LUGAR Concurso COPYWRITER 2009

2º Lugar Concurso COPYWRITER

2º Lugar Concurso “Salvemos el Planeta” UNESCO

Mención Honrosa Concurso Gato por Liebre, Universidad Andrés Bello

2008

1er Lugar Concurso de Estudiantes de Publicidad, Diario La Segunda

1er Lugar Concurso Hanta Virus

Plata, Festival ACHAP 2008, Categoría Radio

Bronce, Festival ACHAP 2008, Categoría Gráfica

Gran Premio Concurso Clínica Alemana, campaña sobre alcoholismo juvenil 2008

Finalistas en Concurso Latinoamericano de Publicidad (AMAUTA 08)

 

 

Diferentes hitos han ido marcando nuestro camino de éxitos en estos 12 años de vida.

  • La Escuela fue reconocida como mejor Escuela de Publicidad en el Festival de Creatividad por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), el festival publicitario más importante de la industria. Cabe destacar que este reconocimiento sólo lo han obtenido dos Escuelas de Publicidad en Chile.
  • Incorporamos en forma inédita el Programa de Comunicación Integrada (PCI), donde por primera vez en Chile se juntan en el aula de clases de los dos primeros años, alumnos de las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad, sin embargo los Talleres se mantienen diferenciados por carrera. La razón del PCI está dada fundamentalmente por la necesidad del medio real de contar con profesionales interdisciplinados.
  •  La Escuela de Publicidad cumplió su doceavo aniversario. En estos doce años se ha instalado y posicionado como una de las mejores Escuelas de Publicidad de Chile, mérito reconocido por destacados publicistas de Agencias de Publicidad, ejecutivos de las más diversas empresas de comunicaciones, de medios y de marketing de empresas.
  • El programa IN OUT es un proceso gradual en donde los alumnos se integran al mundo real desde el primer año de clases ,trabajando casos reales de empresas o instituciones en el interior de las aulas o bien fuera de la Escuela, como consultores de comunicación para PYMES, o bien, trabajando como publicistas en una destacada Agencia de Publicidad.

Nuestras actividades emblemáticas dentro del Programa IN OUT son:  BCI Challenge, Walter School, Festival La Pieza,  Alianza McCann-UDD, Stress y Proyecto Resorte.

A la vez, la Escuela tiene una nutrida agenda de destacados profesionales del mundo de las comunicaciones y empresariales, nacionales e internacionales, que vienen invitados a las aulas a compartir sus experiencias profesionales y de vida o a dar charlas magistrales abiertas a la comunidad académica. Destacan nuestros conocidos Seminarios Lado B, donde comunicadores analizan en forma divergente un fenómeno social contingente. Los Seminarios Lado B son abiertos al público y sus temas han marcado editoriales en los más importantes medios del país.

flaites-web1

En relación a las áreas de trabajo de nuestros egresados, éstos se ubican principalmente en las áreas de marketing de empresas, en áreas de comunicación de instituciones públicas y privadas, en agencias de comunicaciones (especialmente de Publicidad) y más de un 20% en sus propios emprendimientos.

Jornada-Vocacional-Mayo-1483

Para mayor información acerca de nuestra Escuela de Publicidad o envía un mail a mpablo@udd.cl