EFFIE COLLEGE

Basado en el Concurso Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, este programa busca entregarle a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales, entregado por la gerencia de marketing de la marca participante, que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.

El concurso está destinado a alumnos de todas las universidades de Chile en las áreas de marketing y negocios y al igual que la marca paraguas, el reputado premio Effie que distingue a los profesionales de la publicidad, Effie College (SABER MÁS) releva la capacidad de los estudiantes para proponer y medir campañas alineadas con la efectividad publicitaria.

Para enfrentar este desafío, Publicidad UDD incluye en su programa académico durante el primer semestre de cada año, el desarrollo de estas campañas en Taller V y Taller VII, cursos en que los alumnos trabajan especialmente para el concurso apoyados por sus profesores.

Desde que fue creado el año 2015, Effie College ha realizado 4 ediciones del concurso, premiando a 16 agencias de estudiantes, de las que 7 pertenecen a nuestra carrera. Asimismo ha seleccionado 80 finalistas, destacando 27 grupos de Publicidad UDD.

Ser por cuarta vez premiados en los Effie College y seguir liderando este concurso en cantidad de premios, es mérito de los alumnos y los profesores, y reafirma el proyecto educativo de Publicidad UDD, y también a la Facultad y a la Universidad, como un proyecto que está a la cabeza del mundo de las comunicaciones y el marketing”, concluye Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.

Compartir