¿Por qué estudiar en la mejor carrera de Publicidad?

Descubre todas las razones de por qué ser parte de la Carrera de Publicidad en la UDD, como su infraestructura, acreditación, reconocimientos en los medios, experiencia académica, malla académica y más.

Reconocida por la ACHAP como la mejor carrera de Publicidad, nuestra escuela tiene la tasa más alta de empleabilidad, el mayor nivel de ingresos al 4to año de egreso y la segunda tasa más baja en deserción. Además, nuestra Universidad está Acreditada por 5 años, contamos con innovadores programas para el desarrollo de los alumnos y nuestros profesores son protagonistas de un medio cada vez más competitivo.

TALLER PUBLICIDAD

LOGROS

-Premios de alumnos (VER AQUÍ)

– Acreditación de la Universidad del Desarrollo

Somos parte de la Universidad del Desarrollo, que ha sido nuevamente reconocida con cinco años de Acreditación, cuenta con una infraestructura de más de 40 mil m2 de instalaciones nuevas y tecnologizadas y forma parte del sistema único de postulación de las universidades tradicionales (CRUCH).

– Reconocimiento del medio

En 2009 Publicidad UDD fue reconocida como la mejor del medio, en el Festival de Creatividad de La Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP), festival publicitario más importante de la industria, cuyo reconocimiento sólo lo han obtenido dos universidades que dictan Publicidad en Chile. En cada uno de nuestros 15 años de trayectoria, nuestros alumnos han obtenido importantes distinciones, entre ellas el Gran Premio en la IAB (International Advertising Bureau), el primer premio en la Licitación Inter Escuelas de Publicidad El Mercurio, y concursos como la competencia interescuelas para Easy Taxi.

– Campo laboral

Nuestros egresados están trabajando principalmente en las áreas de marketing de empresas y de comunicación de instituciones públicas y privadas, en agencias de comunicaciones, especialmente de publicidad y más de un 20% en sus propios emprendimientos.

DATOS COMPARATIVOS ENTRE CARRERAS DE PUBLICIDAD*

– Mayor tasa de empleabilidad entre todas las carreras de Publicidad

El 78,6% de nuestros alumnos se emplea al primer año de egresados, siendo la de mayor colocación de empleo entre las carreras de las diferentes universidades chilenas.

– Mayor ingreso promedio al 4to año de egresado

Los ex alumnos de Publicidad UDD son los únicos que superan, en promedio, la barrera de $1.000.000 a cuarto año de haber egresado y se encuentran en el rango más alto: entre  $1.000.000 y $1.100.000, superando a todas las demás carreras de publicidad.

– Una de las carreras con menor tasa de deserción

Según cifras del Mineduc, Publicidad UDD es la segunda carrera con menor tasa de deserción al 1er año entre las distintas carreras de publicidad, siendo el único ranking que no lidera en el primer lugar.

Publicidad_Empleabilidad

PROGRAMAS INNOVADORES

– In Out

Contamos con el Programa IN OUT, un proceso gradual donde los alumnos se integran al mundo profesional desde el primer año de clases, trabajando casos reales de empresas o instituciones en el interior de las aulas o fuera del campus, como consultores de comunicación para PYMES. Entre estos innovadores programas, destacan Walter SchoolStressBCI ChallengeFestival La Pieza y McCann Publicidad UDD.

– Programa de Comunicación Integrada

En 2012 incorporamos de forma inédita el PCI (Programa de Comunicación Integrada). Se trata de una innovadora iniciativa en Chile que reúne en el aula a los alumnos de los dos primeros años de las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad. La razón del PCI está dada fundamentalmente por la necesidad del medio real de contar con profesionales interdisciplinarios.

TESTIMONIOS

– De nuestros profesores

“Publicidad UDD no sólo es un referente en la industria creativa, sino también un laboratorio donde aprender y ejecutar es igual de relevante. Son tiempos de cambio y la malla y enfoque docente tienen que ver con esa plasticidad de sacar a grandes y destacados profesionales al mercado, con nuevas y grandes ideas. En lo personal, no dejo de enorgullecerme cada vez que veo su versatilidad y deseo de, siempre, aprender más”. Nicolás Copano, Periodista y Docente de Publicidad UDD.

“‘La mente que se abre a una nueva idea nunca vuelve a su tamaño original'(Albert Einstein). La expresión de un alumno cuando entiende esto, es de asombro total. Lo he visto muchas veces. Descubre su potencial y eso lo empodera. La Escuela no sólo enseña Publicidad, enseña que los límites no existen si eres creativo”. Calú Sarroca, Directora Creativa y Docente de Publicidad UDD.

– De ex alumnos

“EnPublicidadUDD Aprendí a sacarme la mochila de los prejuicios, para re-descubrir lo que me rodea y a ganar carácter para compartir una buena idea”. Rafael Achondo, ex alumno Publicidad UDD.

“Más que publicista, la UDD te forma como un profesional multidisciplinario que puede desempeñarse en múltiples áreas, pero siempre con un sello diferenciador: innova y emprende el resto de tu vida”. Alfonso Entrala, ex alumno Publicidad UDD.

– De la Industria 

“Publicidad UDD se atrevió a dar un paso adelante en educación colaborativa, creando un puente entre las necesidades del mundo empresarial y el anhelo de los estudiantes de “hacer algo de verdad”, en un ambiente controlado, guiado y que entregó a los estudiantes la oportunidad de probarse en el mundo real sin correr riesgos. Es así como se convierte en un referente con su programa InOut”. Ignacio Echeverría Saldes, Gerente Plan Bci 2.0.

“Los alumnos de Publicidad UDD son responsables, bien preparados, con buena disposición, alta tolerancia a la frustración (difícil en estos días). Son profesionales más preparados que los de otras universidades en áreas de interés general, más cultos. Son multi tarea, capaces de asumir responsabilidades en cualquier área y en más de una a la vez”. Alejandra Ravera, Directora de Grupo de Cuentas BBDO.

“Uno de los desafíos que más contribuye a la formación de jóvenes creativos, son los concursos y festivales, que a la demanda de originalidad y efectividad, agregan la presión del tiempo. Haciendo de esta experiencia una instancia académica, Publicidad UDD ha tenido un rol extraordinariamente valioso y destacado, colaborando estrechamente con la ACHAP en los últimos 6 años, como sede de la Maratón de Jóvenes Creativos FIAP, que elige cada año a la dupla de jóvenes chilenos que nos representa en ese festival internacional”. Jorge Jarpa, Gerente General ACHAP.

*Fuente: www.mifuturo.cl. Para mayor información acerca de nuestra carrera de Publicidad y sus logros escribe a mpablo@udd.cl