OMD School: alumnos de Publicidad UDD trabajaron con gigante tecnológico

El sábado se realizó OMD School de Publicidad UDD, programa IN/OUT diseñado para que los estudiantes de Taller IV se enfrenten a la realidad de la agencia de medios más importante del país.

Huawei, empresa de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, fue el cliente real con el que trabajaron los estudiantes de Publicidad UDD que vivieron OMD School el sábado durante todo el día.

Organizados en grupos y con la asistencia de sus profesores de taller –Jaime Gómez, Julio Bascur, Ana Sprovera, Luciano Gougain, Cecilia Castro, Rodrigo Fernández, Pía Benoit, Antonia Rodríguez, Patricio Aguirre y Soledad Davison– algunos profesionales de la importante agencia de medios -Cristián Cornejo e Isabel Vergara, entre otros-, los alumnos diseñaron estrategias de medios para una empresa que actualmente vende 153 millones de smartphones en el mundo.

“Me pareció muy interesante esta experiencia, porque conocimos cómo se trabaja en una agencia de medios y con clientes que te explican problemáticas concretas. Es algo que vivimos en clases, pero con la presión real que te obliga a aprender y a hacer cosas”, dijo la alumna Carolina Roland.

Su compañera Sofía Dempster, agrega que “no conocía a cómo funcionaban las agencias de medios, y es un trabajo muy grande que se hace en equipo. Pensar directamente en el medio y relacionarlo con la campaña es algo a lo que no nos habíamos enfrentado de esta forma experiencial”.

OMD School nació del interés de la universidad y de la agencia por desarrollar un programa académico conjunto. Jaime Gómez, profesor de Taller IV y Director de planificación estratégica en OMD, fue la bisagra de este school que comenzó el año pasado con un trabajo para Polla Chilena de Beneficencia y este año para Huawei.

“Por deformación, los publicistas tienden a generar contenidos y aquí los estudiantes deben generar ideas estratégicas de medios, que también pueden usarse creativamente. Hoy cada centímetro cuadrado puede ser un medio”, explicó Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD.

El grupo ganador estuvo al mando de la dupla compuesta por Pía Benoit y Antonia Rodríguez y trabajó el concepto de micro-decisiones mediante una serie de la marca donde el usuario del teléfono es el director y el final de la serie puede ser creado por este usuario.

Compartir