Estudiantes de Publicidad UDD recibieron sus premios Effie College

Nuestros alumnos fueron premiados en la categoría Effie College del principal concurso de efectividad publicitaria, sumando 7 primeros lugares y convirtiéndose en la carrera que lidera estos premios.

Una cosa es recibir un e-mail notificando la obtención de un Effie College y otra muy distinta es subir a un escenario, frente a cientos de profesionales de la industria, a recibirlo. Ayer, acompañados de la decana Carolina Mardones, el director de carrera Sergio Gamboa y la profesora Calú Sarroca, nuestros alumnos vivieron ese momento en la ceremonia de premiación de los Effie en Espacio Riesco.

En un evento animado por Karen Doggenweiler, Ignacio Gutiérrez, Carolina Escobar y Gustavo Huerta, se premió a lo más efectivo de la publicidad chilena -ganó la campaña “Ya eres millonario” de Loto-, incluyendo la versión College, donde triunfaron los grupos conformados por Fernanda Vergara, Sofía San Martín, Francisca Massone, Rosario Castro y Sebastián Mujica (categoría Banco de Chile) y Nicolás Larenas, Cristián Vergara, Matías Langer, Derek Niedbalski y Tomás Aldunate (categoría Claro).

“Esto es el principio de algo grande. Como estudiantes ganar un Effie College significa que en la industria empiezan a sonar nuestros nombres. Detrás de este premio hay una mezcla de muchos ramos y profesores, de muchas horas de trabajo y de querer ganar. Es un desafío y queremos ir por más”, explicaron los integrantes del grupo triunfador en la categoría Banco de Chile

Es un orgullo ganar un premio de esta categoría, para nosotros es increíble, hasta ayer pensábamos que no era verdad. Así que agradecemos mucho a la carrera por la formación y los profesores que guiaron este proceso, Eduardo y Coté. Los profesores son quienes te abren el mundo y te muestran cómo funciona la comunicación. Es increíble ver lo que podemos lograr”, dijo el grupo ganador de la categoría Claro.

Con estos dos nuevos Effie College, nuestra carrera iguala el resultado de las ediciones 2015 y 2017 del concurso y sumando 7 trofeos desde que se creó la edición universitaria de la competición hace 4 años. Cabe destacar que en esta edición Publicidad UDD sumó 11 finalistas (PINCHA AQUÍ) y superó el número lo alcanzado en 2015, 2016 y 2017, ediciones en que 5, 5, y 6 grupos, respectivamente, llegaron a esta instancia.

Compartir