"Si entendemos a la persona que hay detrás del consumidor, podemos llegar a él"

Fernando Lobo, psicólogo con amplia experiencia en vulnerabilidad social, se integró a Publicidad UDD como profesor del ramo Psicología Social.

Psicología Social

Su experiencia académica está íntimamente conectada con el mundo de la vulnerabilidad social. Fernando Lobo ha trabajado con personas privadas de libertad, en situación de calle, en colegios vulnerables y ha publicado libros como “¿Solidaridad o Justicia? Ética y Técnica en la Intervención Social Compleja”.

Y sus estudios,  Psicología en la Universidad Católica de Chile, Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano de la Universidad Alberto Hurtado, y Máster en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid, han puesto en sintonía su experiencia con su currículo profesional.

A Publicidad UDD llega como profesor del ramo Psicología Social. Los objetivos del ramo están pensados para el mundo de la publicidad, es decir, de cara al consumidor, pero también, dice, “para entender al ser humano y generar una sociedad más solidaria”.

“Yo creo que la contribución social del ramo es poder trabajar en causas, con poblaciones en riesgo social y para diferentes ONG’s. Uno, como profesor, entrega las herramientas a los alumnos, pero la opción personal de para qué las quieren ocupar, es de ellos”, dice el profesor.

-¿Cuáles son tus objetivos personales? ¿Con qué te darías por pagado?

“Quiero que los estudiantes comprendan cómo la psicología social sirve para entender al consumidor, que no hay ninguna conducta humana que no tenga lógica, que todo lo que hacemos tiene una inteligencia detrás. Los seres humanos somos siempre económicos y podemos llegar a tener las peores conductas, moralmente hablando. Si entendemos a la persona que hay detrás del consumidor, podemos llegar a él”.

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