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Publicidad UDD en la recta final de Effie College

A pocos días de conocerse los ganadores de Effie College 2018, dos grupos de los 11 finalistas de nuestra carrera, hablan de las campañas que los tienen expectantes.

Hace ya algunas semanas el Jurado de Effie College 2017, el Grupo Valora, representantes de Effie Latam, informó que han resultado finalistas del concurso, ni más ni menos que 11 agencias de Publicidad UDD.

En los últimos días los estudiantes que compiten en 3 de las 4 categorías/marcas (Banco de Chile, Escudo y Claro) del concurso universitario más prestigioso de la efectividad publicitaria, presentaron nuevamente frente a los clientes. Lo único seguro es que habrá un premio Effie en la categoría Claro, donde los 5 finalistas son agencias de nuestra carrera.

Precisamente en esa situación se encuentran Alberto Gormaz, Manuel Montt y Jorge Saint-Jean, estudiantes de 3er año, que crearon una campaña 360 para que Claro Video sea la plataforma número uno, utilizando la teoría del FOMO, o el miedo a quedarse fuera.

“Effie es eficiencia pura, pero también hay que ser creativos. La primera parte de la campaña es para que los clientes tengan Claro Video. La segunda etapa, es para que gente que no es Claro se porte por esta plataforma a Claro”, explican.

El caso de los estudiantes de 4to año Fernanda Vergara, Sofía San Martín, Francisca Massone, Rosario Castro y Sebastián Mujica, es un poco distinto. Los alumnos de 4to año son finalistas en Banco de Chile, junto a otras dos agencias de la universidad, con una propuesta para atraer a los jóvenes a un banco que está alejado de los millennials.

“Propusimos una banca nueva, hacer un up grade de la banca joven, para que los millennials se sientan atraídos. Hicimos una aplicación con las apps que ya existen en el banco y agregamos otras que les sirven a los jóvenes, pensando en las dificultades de los millennials”, dicen.

Una vez seleccionados como finalistas, los 11 grupos fueron citados a una reunión en las empresas para hacer una presentación de 10 minutos y recibir el feedback de lo que las marcas quieren potenciar. En los próximos días se conocerán a los ganadores.