"Los alumnos entienden la importancia y el efecto futuro que tendrá para ellos"

Calú Sarroca, coordinadora de Concursos Publicitarios en Publicidad UDD, explica cómo fue que 11 grupos de estudiantes de nuestra carrera llegaron a ser finalistas de los Effie College 2018.

calú udd

Si contamos también a los 16 finalistas de los años 2015, 2016 y 2017, los alumnos de Publicidad UDD han sido finalistas en 27 ocasiones de 80 posibles desde que se creo Effie College, el prestigioso concurso de efectividad publicitaria dirigido a estudiantes de publicidad e ingeniería comercial en Chile.

Estos números reflejan la consolidación de un trabajo en el que participan los profesores de Taller y el equipo de la carrera, que ha dado importancia en su proceso académico a este tipo de instancias, pero sobre todo, el mérito de los propios estudiantes. Calú Sarroca, profesora y coordinadora de Concursos Publicitarios, tiene una teoría.

“Este es el cuarto año que Effie College realza este concurso entre estudiantes y ha logrado, como también en la industria profesional, consolidarse y posicionarse como el mejor concurso de eficiencia publicitaria. Por tanto, los alumnos están más motivados por alcanzar trabajos que reconozcan su excelencia”, explica.

-¿Qué diferencias hubo con respecto a otros años en el trabajo desarrollado para la competencia?

-En la medida que es más conocido el concurso, todos los alumnos tienen más sed por participar. Entienden la importancia y el efecto futuro que tendrá para ellos y han sido capaces de detectar las problemáticas con soluciones innovadoras. Quiénes mejor que ellos entienden el lenguaje digital y cómo se mueven la RRSS, son un aporte para cualquier marca. Siento que el aporte que realizan sus profesores, guiando habilidades, distinguiendo ideas frescas y competitivas, hacen una diferencia.

-¿Cuáles son las expectativas que tienes para la final, aparte de la categoría Claro, que está asegurada? 

-Yo creo mucho en los alumnos y siempre espero lo mejor. Definitivamente habrán ganadores, porque hay casos que son dignos de agencias de publicidad y capaces de ganar licitaciones.

 FINALISTAS:

BANCO DE CHILE

 -Ignacio Lillo, Valeria Hernández, Javiera Pérez, Yenderi Cáceres
-Pilar Troncoso, Aintzane Con, Fernanda Sylva, Daniela Mellado
-Fernanda Vergara, Sofía San Martín, Francisca Massone, Rosario Castro, Sebastián Mujica
-Gabriela Helmke, Sergio Andrade, Valeria Bravo, Diego Larraín

ESCUDO

-Gabriel Ramírez, Brenda Guzmán, Thais Elsaca
-Francisca Tapia, Francisca Santiagos, Ángela García, Florencia Allende

CLARO

-Florencia Jaque, Ana Lucía Ruiz, Andrés Núñez, Sofía Camaño, Pablo Valdés
-Oscar Vargas, Antonia Erazo, Jens Meier, Emilia Forno
-Alberto Gormaz, Manuel Montt, Jorge Saint-Jean
-Claro: Vicente Gualda, Catalina Tegtmeier, Dalia Bengio, Ignacia Sáez, Dalia Moskovicz
-Nicolás Larenas, Cristián Vergara, Matías Langer, Derek Niedbalski

Compartir