Conceptos creativos, metodologías y el campo laboral fueron los temas de una nueva Charla Vip

Antonia Rodríguez, coordinadora Académica, Pía Benoit, Coordinadora Estudiantil, y Carolina Roland, alumna de 3er año de Publicidad UDD, realizaron la clásica actividad vocacional de Publicidad UDD.

El viernes se realizó una nueva Charla Vip. Y aunque el director de la carrera, Sergio Gamboa, no pudo asistir, los alumnos que llegaron a Publicidad UDD tuvieron un interesante encuentro con parte del equipo directivo de nuestra carrera.

Esta vez fueron Antonia Rodríguez, Coordinadora Académica, Pía Benoit, Coordinadora Estudiantil, y Carolina Roland, alumna de 3er año de Publicidad UDD, quienes realizaron una nueva Charla Vip.

“Como carrera queremos hacer un aporte desde otra área de la Publicidad, la educación, y eso significa estar constantemente monitoreando lo que sucede en la industria para poder preparar a nuestros estudiantes para enfrentar el mundo laboral”, les dijo Antonia.

La moda, el cine, la comunicación, el baile, el teatro, son parte de los intereses que manifestaron los estudiantes que llegaron a la Charla Vip de Publicidad UDD, quienes hablaron de sus pasiones y de la importancia de la creatividad.

Luego Antonia y Pía explicaron con campañas algunos conceptos básicos de la carrera. “Los insights son cosas cotidianas que aparecen de pronto como una verdad. Un publicista debe aprender cosas en muy poco tiempo y transmitir una idea de la manera más eficiente y respondiendo a la ética de la marca”, explicaron.

El futuro laboral también fue una de las inquietudes de los alumnos. Más del 55 % de nuestros alumnos están en empresas, en los departamentos de marketing, compitiendo mano a mano con ingenieros comerciales.” Los publicistas tienen habilidades blandas que les dan una ventaja para comunicar ideas”, agregaron.

Sobre el método de aprendizaje, Carolina Roland les comentó que “los trabajos son grupales, entonces si te cuesta un poco algo, como la creatividad, vas aprendiendo de tus compañeros y tú aportas desde otras áreas del marketing”.

Finalmente revisaron los Intercambios de Publicidad UDD, una de las carreras con más alumnos en universidad extranjeras y algunos video-casos ganadores del Festival La Pieza.

Compartir