"La ejecución de los videos estuvo al nivel de jóvenes talentos de agencias"

Alejandra Ferrari, gerente de la Asociación de Agencias de Publicidad (Achap), nuevamente fue parte de un grupo de profesionales que juró en La Pieza 2018, concurso de creatividad con orientación social de Publicidad UDD.

alejandra ferrari udd

Alejandra Ferrari es la primera mujer en llegar a la gerencia de la Asociación de Agencias de Publicidad (Achap) tras catorce años a la cabeza ejecutiva de Valida, organismo que certifica los niveles de circulación, lectura y hábitos de lectoría de los medios escritos del país.

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Executive MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y con más de veinticuatro años de experiencia en marketing, Alejandra se puso al servicio de la jura de La Pieza para definir a los ganadores del concurso de creatividad con orientación social organizado por Publicidad UDD y en el que participaron 13 universidades chilenas y una extranjera.

Alejandra revisó principalmente los video-casos de la categoría que abordó la Autopercepción-Autoestima-Alimentación y según sus palabras, pudo apreciar video-casos “verdaderamente interesantes”.

Pude ver muy buenas ideas, pero además acompañadas de una campaña, una solución y un contenido, aunque otros ampliaron la atención hacia distintos lados, me llamó mucho la atención el nivel de ejecución de los videos, al nivel del concurso que hacemos de jóvenes talentos de agencias”, dijo.

¿Qué te pareció participar nuevamente como jurado en La Pieza? “Creo que este año estuvo mejor, quizá porque son temáticas más cercanas a los jóvenes. Encuentro fantástico que el festival se haya posicionado en las universidades, porque entrena a los futuros profesionales en las dinámicas de desarrollo creativo que son las que le dan valor al trabajo de las agencias”, concluyó.

Además de Alejandra, el jurado contó con experimentados profesionales como Armando Alcázar (Presidente y CEO Agencia Grey, Ogilvy & Geometric Chile), Maribel Vidal (Vicepresidenta, Directora de Planificación Estratégica en McCann Erickson – Chile) y Guido Puch (Vicepresidente Creativo de McCann Chile). También creativos del mundo de las agencias, entre ellos, Michelle Guichard (Directora Creativa Agencia Ogilvy), Sebastián Arteaga (Socio Director de Agencia Leche), Pedro Covian (Socio y Director Creativo Agencia Opendor), Marcelo Con (Director General Creativo BBDO Chile) y Jessica Chauriye (Directora General Creativa Agencia de Publicidad Loca Santiago).

Asimismo, dentro del jurado figuran expertos en las temáticas de la edición 2018 de La Pieza, tales como Rodrigo Jarpa (sexólogo Clínica Las Condes) Ana María Briceño (Psiquiatra Infanto-juvenil experta en trastornos alimenticios y emocionales), y Susan Díaz (Directora de Comunicaciones World Wildlife Fundation). Por último, participaron consultores como Carolina Cuneo (Consultora de branding y comunicaciones. GfK Adimark) y José Miguel Ventura (Consultor Independiente. Socio en La Vulca), además de representantes de la Universidad del Desarrollo, como Cristian Figueroa (Director Innovación Social UDD) y Nickolas Laport (Subdirector Académico ICubo UDD).

Compartir