“Este concurso genera múltiples miradas para resolver problemas sociales”

El reconocido sexólogo Rodrigo Jarpa fue parte de un grupo de profesionales que juró en La Pieza 2018, concurso de creatividad con orientación social de Publicidad UDD.

IMG_4724

Desde que, hace unos años, fue panelista del “Buenos días a todos”, parte del programa “SOS, la sexualidad de los chilenos”, de Chilevisión, y también de algunos programas de radio más su libro “Habla de Sexo” (Planeta), Rodrigo Jarpa se convirtió en uno de los sexólogos más reconocidos por los chilenos.

El profesional, Magíster en Psicología Clínica, miembro de la American Association of Sexuality Educators y Counselors and Therapists, fue parte del jurado de una nueva edición de La Pieza, festival de creatividad con orientación social de Publicidad UDD donde participaron 13 universidades chilenas y una extranjera.

“En general, me gustó que hubiesen conceptos creativos que pueden generar impacto. Algunas se pusieron su ojo crítico en el brief o vincularon sus ideas a temas muy contingentes. Me parece destacable y que es factible que haya un aporte social de alguna campaña”, explicó.

Rodrigo revisó principalmente los video-casos de la categoría Hipersexualidad-Hipercontagio del concurso, la que puso el foco en la expansión de las enfermedades de transmisión sexual y donde hubo un Bronce, una Plata y dos Oros.

“Hubo algunas que me llamaron la atención porque abarcaban a más personas y tenían conceptos creativos interesantes, como una que se cuestionó si la hipersexualidad es correlativa con el hipercontagio y destacó cómo el prejuicio hacia ciertos segmentos de la población, homosexuales, trabajadoras sexuales, hiciera que se cuidaran más”, agrega.

¿Qué te pareció participar en La Pieza 2018? “No sabía muy bien a lo que venía, pero me parece una muy buena idea porque se abren problemáticas a diferentes universidades y eso genera múltiples miradas para resolver problemas sociales urgentes”, concluye.

Además de Rodrigo, el jurado contó con experimentados profesionales como Alejandra Ferrari (Gerente General ACHAP), Armando Alcázar (Presidente y CEO Agencia Grey, Ogilvy & Geometric Chile), Maribel Vidal (Vicepresidenta, Directora de Planificación Estratégica en McCann Erickson – Chile) y Guido Puch (Vicepresidente Creativo de McCann Chile). También creativos del mundo de las agencias, entre ellos, Michelle Guichard (Directora Creativa Agencia Ogilvy), Sebastián Arteaga (Socio Director de Agencia Leche), Pedro Covian (Socio y Director Creativo Agencia Opendor), Marcelo Con (Director General Creativo BBDO Chile) y Jessica Chauriye (Directora General Creativa Agencia de Publicidad Loca Santiago).

Asimismo, dentro del jurado figuran expertos en las temáticas de la edición 2018 de La Pieza, tales como Ana María Briceño (Psiquiatra Infanto-juvenil experta en trastornos alimenticios y emocionales), y Susan Díaz (Directora de Comunicaciones World Wildlife Fundation). Por último, participaron consultores como Carolina Cuneo (Consultora de branding y comunicaciones. GfK Adimark) y José Miguel Ventura (Consultor Independiente. Socio en La Vulca), además de representantes de la Universidad del Desarrollo, como Cristian Figueroa (Director Innovación Social UDD) y Nickolas Laport (Subdirector Académico ICubo UDD).

Compartir