Alumnas de Publicidad UDD trabajan con La Gardenia Bags

Luego de adjudicarse el Festival Nichos, Belén Rojas, Francisca Rivera, Monserrat Bilbao y Valentina Becerra, fueron contratadas por el emprendimiento de carteras nacionales.

LAGAR

La Gardenia Bags es una marca fundada por Trinidad Vicuña y Patricia Raventós y dedicada a la confección de accesorios de buena calidad, con materiales naturales como el lino, algodón y cuero. Hacen bolsos y carteras que combinan estos materiales con líneas simples y básicas para que sean productos que sirvan para cualquier ocasión.

Este semestre fue la marca con la que los alumnos del Taller III de Publicidad UDD trabajaron sus campañas. Y el grupo formado por las estudiantes Belén Rojas, Francisca Rivera, Monserrat Bilbao y Valentina Becerra, no sólo ganaron el concurso sino que su idea fue comprada por La Gardenia Bags.

“Este grupo de alumnas hizo un diagnóstico muy duro. Sobre el Instagram les dijeron que “era del terror” y que “me daría vergüenza tener un contacto así” porque no estaba poniendo fotos para jóvenes, que es su público. Con ese diagnóstico hicieron una propuesta de imagen: depurar la gente a la que seguían, cambiar fotos, los post. Ahora son ellas las que llevan el Instagram”, cuenta Lala Baldrich, profesora junto a Francisca Mas.

“Me alegró mucho que las dueñas confiaran y les dieran en sus manos la marca: fue muy bonito, porque cuando ganaron, sus compañeros de sección les cedieron ideas de sus propuestas y fotos. Fue bonita la colaboración, aunque no fuera de la propuesta ganadora. Es un muy buen Taller III”, agrega Lala.

Por su parte Belén Rojas, una de las estudiantes ganadoras, cuenta que “estamos súper felices. Hicimos varias propuestas de cómo mejorar estética de Instagram, presentaciones de fotos diferentes, el uso de las historias, y engagement con las clientas.

-¿Por qué era tan necesario este cambio de imagen?

-Porque ahora que están en Bazar ED necesitan otro target, pasamos de tener clientas maduras a seguir a nuevas clientas más jóvenes, contactarse con influencers del target de estas niñas. Se necesitaba hacer un refresh.

Compartir