Así opinó el jurado de La Pieza sobre los casos que se premiarán mañana

Mañana se darán a conocer los trabajos ganadores y se premiará a las duplas. La cita es a las 11:30 horas en el auditorio 308 del Campus RESB de la Universidad del Desarrollo.

13 universidades y una extranjera, decenas de ideas en competencia, 15 jurados compuestos por profesionales destacados de la industria del marketing y la publicidad. Los números de La Pieza 2018 hablan por sí mismos, pero en lo cualitativo, los jurados de esta edición del festival de creatividad con orientación social de Publicidad UDD tuvieron mucho que agregar.

Ayer se reunió el jurado a dirimir a los ganadores en torno a problemáticas de relevancia social tales como la autoestima y alimentación, la hipersexualidad y las ETS, y la extinción de especies. Y más allá de los Bronces, Platas, Oros y el Grand Prix, la sensación generalizada estuvo cruzada por el altísimo nivel de los video-casos.

“En general, me gustó que hubiesen conceptos creativos que pueden generar impacto. Algunas se pusieron su ojo crítico en el brief o vincularon sus ideas a temas muy contingentes. Me parece destacable que es factible que haya un aporte social de alguna campaña”, explicó Rodrigo Jarpa, psicólogo clínico de la Clínica Las Condes.

Alejandra Ferrari, Gerente General ACHAP y quien ya ha sido jurado del festival, dijo que “me pareció muy interesante el nivel de ejecución de las piezas finalistas. Nosotros hacemos concursos de talentos de agencias y puedo decir que el nivel está a la par”.

Una visión compartida por Guido Puch, vicepresidente Creativo de McCann Chile, para quien “hubo casos bien destacables más en la ejecución que en las ideas. Me parece una gran instancia hacer un festival donde participan todas las universidades. Eso da una mirada más amplia”, agregó.

Además de ellos, el jurado contó con experimentados profesionales como Raúl Menjíbar (Director agencia de Publicidad Porta), Armando Alcázar (Presidente y CEO Agencia Grey, Ogilvy & Geometric Chile), y Maribel Vidal (Vice Presidenta, Directora de Planificación Estratégica en McCann Erickson – Chile). También creativos del mundo de las agencias, entre ellos, Michelle Guichard (Directora Creativa Agencia Ogilvy), Sebastián Arteaga (Socio Director de Agencia Leche), Pedro Covian (Socio y Director Creativo Agencia Opendor) y Marcelo Con (Director General Creativo BBDO Chile).

Asimismo, dentro del jurado figuran expertos en las temáticas de la edición 2018 de La Pieza, tales como Ana María Briceño (Psiquiatra Infanto-juvenil experta en trastornos alimenticios y emocionales), y Susan Díaz (Directora de Comunicaciones World Wildlife Fundation). Por último, participaron consultores como Carolina Cuneo (Consultora de branding y comunicaciones. GfK Adimark) y José Miguel Ventura (Consultor Independiente. Socio en La Vulca), además de representantes de la Universidad del Desarrollo, como Cristian Figueroa (Director Innovación Social UDD) y Nickolas Laport (Subdirector Académico ICubo UDD).

Compartir