“He visto casos dignos de Effie”

Calú Sarroca, profesora y Coordinadora de Concursos Publicitarios en Publicidad UDD, habla de la preparación de los alumnos de nuestra carrera para concursar en Effie College. 

Este viernes se cumple el plazo para entregar los trabajos que competirán en Effie College, el concurso de efectividad publicitaria más prestigioso para los estudiantes de Publicidad e Ingeniería Comercial de todo Chile y en el que compiten 1.300 estudiantes de 26 universidades nacionales, creando campañas para marcas reales.

La profesora Calú Sarroca ha estado involucrada en el proceso académico con los alumnos, desde la creación del premio en 2015, y ha visto a Publicidad UDD posicionarse como la carrera más exitosa de Effie: nuestros estudiantes han sido 15 veces finalistas y han obtenido 5 primeros lugares.

De ahí su confianza en la edición 2018 del concurso, para la que los alumnos de los talleres V y VII ya entregaron sus trabajos finales. “La vara es alta para este año pero creemos en nuestros talentos y metodologías. ”, advierte Calú.

De hecho, este año alumnos y profesores se han tomado a Effie como un gran desafío, a pesar de que la carga académica ha sido más fuerte que el año anterior en algunos talleres, lo que ha implicado un mayor esfuerzo y entrega para todos.

“Los tutores han hecho un súper buen trabajo. He visto casos dignos de primeros lugares en Effie y creo tendremos buenos resultados”, agrega la profesora, quien cumple un rol clave en Publicidad UDD como Coordinadora de Concursos Publicitarios.

-Más allá de los resultados que puedan obtener ¿Qué valor le asignas a Effie College como proceso académico para los alumnos de 3ro y 4to año?

-Es una gran experiencia para enfrentar el mundo real con casos reales. Es la mejor oportunidad para expresar una visión más fresca y joven, pero con ideas cada vez más competitivas.

Compartir