Locura, inteligencia y amor: La triada que marcará Porta School 2018

Los estudiantes de Publicidad UDD concurrieron en masa a Porta, agencia fundada por el destacado publicista Raúl Menjíbar, quien les dio una notable charla y entregó el brief de la actividad del día sábado.

El sábado se realizará la edición de Porta School, el innovador proceso académico de Publicidad UDD, enmarcado en el programa de vinculación con el medio In/Out. Pero como todos los años, antes de que los alumnos de primer año vayan a la agencia a realizar una campaña para un cliente real, tuvieron una “Charla Inspiradora” del fundador de Porta, Raúl Menjibar.

Y de inspiradora tuvo mucho. Este año el destacado publicista invitó a los alumnos a desatar su locura este sábado. “La inteligencia no es otra cosa que la administración de la locura. Las grandes ideas salen de ahí, de la locura, la inteligencia para canalizarla y el amor por lo que hacen”, remarcó.

También presentó Felipe Abufhele, creativo de Porta y ganador de premios internacionales por campañas para Carabineros y la Canonización de Marcelo Bielsa, quien se sumó a las palabras de Raúl, explicando que “en publicidad esa locura debe tener racionalidad” y mostrando casos sorprendentes en los últimos años, como los de Heinz, Cheetos y cerveza Andes.

Luego se dio paso a la presentación del brief por parte de Wu Gang, CEO de MG Motors para Latinoamérica. La marca de autos creada en Birmingham en 1924 y que llegó a Chile en 2004 con 9 modelos, es el desafío de los estudiantes para este sábado.

Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD coincidió con las palabras de Menjibar. “Esta es una profesión que es puro amor, espero que no solamente consigamos un buen resultado sino que también lo pasemos bien haciéndolo. Esto no sería posible si no tuviéramos un partner con la calidad y trayectoria que tiene la agencia Porta”, dijo.

Mejibar recogió el guante: “También es posible porque admiro mucho a Sergio Gamboa, no solo como persona sino que también como representante de un ideal de universidad. Necesitamos chicos que adoren esta carrera, las marcas y el rol cultural que tenemos. Estamos en la misma: queremos hacer marcas que de verdad dejen huella, cumplan un rol ético y en ese sentido la ideología de Porta y la de Publicidad UDD fue amor a primera, segunda y tercera vista”.

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