Vive UDD en Publicidad dejó notables reflexiones de estudiantes secundarios

Una gran jornada vivió la carrera de Publicidad durante el Vive UDD que se realizó el sábado pasado. Estudiantes de diferentes colegios de la capital conocieron la carrera en voz del director Sergio Gamboa y trabajaron en una campaña social sobre el embarazo adolescente.

El entusiasmo, la reflexión crítica y la creatividad se tomaron el Vive UDD que realizó la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo. En ésta, el director Sergio Gamboa, no sólo hizo una presentación de la carrera, sino que invitó a los alumnos a reflexionar en torno a una temática social.

Junto al profesor Claudio Venegas, Gamboa los conminó a tomar una problemática social y hacer una reflexión, generar un concepto y desarrollar una frase publicitaria para prevenir el embarazo adolescente. Y lo hicieron, con madurez y creatividad.

“Hoy trabajamos la reflexión, que es hacerse preguntas, y la empatía, que es ponerse en el lugar del otro. Llegaron a resultados extraordinarios en una hora y media, imagínense lo que pueden lograr en 4 años. Eso es la publicidad: pensar, discutir, conversar”, les dijo el director de carrera.

“Me sirvió mucho para saber que ésta es la carrera que quiero estudiar. Me llamó mucho la atención el enfoque de la carrera, que no está orientada a sólo al marketing, sino que sobre todo al aspecto social. Eso es algo que no todas las carreras de publicidad tienen”, dijo Constanza, una de las estudiantes que asistieron a Vive UDD.

“Me gustó mucho, porque pude confirmar que la publicidad trata de ideas, sentimientos y comunicación. Esto me enamoró de la carrera, estoy totalmente decidida a estudiar aquí”, agregó su compañera Elizabeth.

Finalmente otra de las estudiantes, Azul, concluyó que “fue una gran experiencia porque nos mostraron herramientas que nos servirán para lograr lo que queremos en el futuro y además, en el área que más le guste a cada uno”.

Fotografías: Jorge López Orozco

Compartir