“Trabajar al Ministerio del Deporte es un sueño”

Yael Numhauser, publicista UDD y ex Marketing Manager del Hotel W, comenta los nuevos desafíos que afrontará como Jefe de Marketing y Eventos de la cartera liderada por Pauline Kantor.

 yael udd

Hace seis años que Yael Numhauser egresó de Publicidad UDD. Luego de trabajar como asistente de marketing para el Mundial Sub-17 en Chile organizado por la FIFA , y como Marketing Manager del Hotel W en Santiago, retoma su pasión por el deporte, como Jefe de Marketing y Eventos del Ministerio del Deporte.

“La FIFA fue mi escuela, tuve que aprender a trabajar bajo presión, con muchos cambios a último minuto, manejar un equipo muy grande en diferentes regiones, tener supervisores fuera del país, pero lo más importante, es el lugar donde desarrollé mi amor por el deporte”, cuenta. 

En este nuevo desafío, Yael tiene 3 grandes objetivos. Pensar la gran idea detrás de cada evento, tanto masivo como para un grupo determinado de personas; analizar el cómo realizarlo; y finalmente desarrollar la estrategia de difusión de cada actividad.

“Existen también ciertos eventos País, como por ejemplo la Maratón de Santiago, el Día del Deporte, Panamericanos, etc., en los que estaré a cargo de proteger la imagen de Marca del Ministerio, apegándome al manual de marca y cuidado de uso de logos, marcas asociadas,  layout del lugar, entre otras cosas”, explica.

-¿Cuáles son tus desafíos personales para este cargo?

-Llego con todas las ganas del mundo, porque para mi haber llegado a trabajar al Ministerio del Deporte es un sueño. Lo único que espero es hacer mi cargo lo mejor posible, superar las expectativas de la Ministra, y seguir aportando al desarrollo del deporte en Chile.

Compartir