“Publicidad UDD me metió el bichito para levantar mis primeros 500 mil dólares de inversión”

Sebastián Maturana, fundador de DesRueda.com, hoy en 7 países, explica porque decidió estudiar en Publicidad UDD.

Sebastián Maturana

Sebastián Maturana es uno de los fundadores de DesRueda.com, innovador emprendimiento digital donde las personas pueden contratar un taller mecánico certificado y que hoy ha desembarcado de forma simultánea en México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay.

“Nos dimos cuenta que el 99% de los conductores no sabía de mecánica y se volvían un blanco ideal para ser estafados por mecánicos poco éticos. Esta plataforma rompe con el paradigma del mecánico chanta”, explica Sebastián.

La historia de este innovador publicista UDD, quien también creó una línea de negocios con empresas para DesRueda, comenzó en Coyhaique y continuó en Publicidad UDD.

“A los 12 años aprendí a programar solo. Pero me interesaba mucho más aprender sobre marketing, negocios, y generar un pensamiento más estratégico y creativo como el que recibí en diferentes ramos. Aprendí a presentarme frente a clientes, a armar un relato ‘sexy’ del proyecto, y un plan de negocios; Publicidad UDD me metió el bichito para lograr levantar nuestros primeros 500 mil dólares de inversión”, explica.

-¿Cómo fue la experiencia de estudiar en Publicidad UDD?

-La verdad fue muy buena para alguien como yo, que venía de una región lejana. Debido a la buena onda de todos mis compañeros y los profesores, quienes son muy cercanos, todo se dio muy bien, aparte de todo lo que aprendí. Eso me encantó, hasta el día de hoy mantengo relación con algunos profesores.

Compartir