Coordinadora Docente de Publicidad UDD fue elegida la Mejor Profesora de dLab

Pía Benoit cerró un año redondo. Todo gracias al galardón que le entregaron los alumnos de dLab por su trabajo con Oliber, proyecto de innovación de estudiantes que fue semifinalista en importante competición realizada en Silicon Valley.

pia benoit udd

Es Coordinadora Docente de Publicidad UDD, pero también ha hecho clases en la Facultad de Comunicaciones y tutoreado proyectos para dLab, programa de titulación alternativo donde algunos alumnos destacados de la carrera realizan un proyecto de innovación junto a compañeros de las facultades de Diseño e Ingeniería.

Precisamente en este último rol, es que fue destacada como Mejor Profesora 2017 de dLab. Y fue gracias a Oliber, una órtesis creada por las estudiantes Camila Vivallo, María Ignacia Calaf y Bárbara López para personas con manos atrofiadas. Una innovación que llegó lejos este año, siendo finalista del International Business Model Competition, Silicon Valley, al que postularon 5.900 proyectos de todo el mundo.

“Es muy gratificante y me da mucho orgullo porque este premio lo entregan los alumnos de dLab, quienes hacen una evaluación docente de todos los profesores”, explicó Pía durante la premiación que  se llevo a cabo en la UDD hace algunas semanas.

Para la Coordinadora Docente de Publicidad UDD, el exitoso resultado de Oliber no fue un sacrificio. “Me gusta tanto hacer la pega que no estaba pensando en la docencia, sino en otro tipo de entrega para los alumnos. Ahora el desafío es alto, porque los 12 tutores que somos en dLab se merecen este premio”, concluyó.

Compartir