Estudiantes de Publicidad UDD resolvieron un caso real para la agencia Mc Ann Chile

Se trató del Examen de Taller IV, dictado por los profesores Luciano Gougain y Ana María Sprovera, donde los alumnos desarrollaron un concepto para la marca Ripley. 

Un caso real para la agencia Mc Ann Chile y su cliente Ripley, debieron resolver los estudiantes de Taller IV de Publicidad UDD, cuya propuesta incluyo una campaña 360 para el “Día de la madr”e, la fecha de mayor venta después de la Navidad.

El trabajo concluyo con un short list que seleccionó las propuestas de dos grupos que acudieron a presentar sus propuestas a la agencia: el primero compuesto por Martín Malbec y Valeria Gutiérrez, y el segundo por la dupla formada por Yenderi Cáceres y Santiago Undurraga, resultando este último seleccionado por la agencia, representada por el publicista UDD Jorge Montero.

La propuesta ganadora hizo una bajada desde el concepto de la marca “elegir es lo mejor del mundo”, potenciando el apoyo que presta la mamá al momento de tener que tomar decisiones, trabajo que fue valorado por la agencia desde la mirada desde el hijo y los recursos que usaron, especialmente en redes sociales.

“Realizaron un experimento social con casos reales donde diferentes personas hablaban de las grandes decisiones de su vida y la vinculación con las madres y su apoyo en este proceso. Para Mc Cann lo más importante de esta idea fue que era muy replicable, tenía mucho potencial y respondía de forma cabal al brief”, explicó la profesora Ana Sprovera.

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