Fondo del Libro: conoce los próximos proyectos editoriales de Nicolás Leyton

El profesor de Publicidad UDD, socio y editor de La Pollera, ganó importantes recursos para su editorial y para dos nuevos libros: una compilación de escritos periodísticos de Marta Brunet y una versión revisada y aumentada de “El compadre”, de Carlos Droguett.

leyton

La Pollera, editorial fundada por el profesor Nicolás Leyton y su socio Simón Ergas, obtuvo dos fondos del CNCA para el apoyo a la edición: uno con los textos periodísticos de Marta Brunet, proyecto a cargo de Karim Gálvez, como editora, y un segundo para publicar una versión revisada y aumentada de “El compadre”, de Carlos Droguett.

“Además, ganamos un fondo de apoyo al emprendimiento editorial, que nos va a ayudar con equipos y algunas cosas que necesitamos para poder seguir creciendo. Ya tenemos avanzados varios libros para 2018 e incluso algunos para 2019. La idea es aprovechar esto para también consolidar la distribución que actualmente  tenemos en Argentina”, agrega Nicolás.
Este año La Pollera publicó “¿Porqué filmamos lo que filmamos?. Diálogos en torno al cine chileno 2006- 2016”, libro editado por Cine UDD que es parte de una nueva línea, dentro de una editorial con un claro sello de rescate patrimonial y poesía.
“El próximo libro de cine es ‘El otro montaje’ de Coti Donoso. Es un libro sobre montaje documental y de no ficción bien interesante y que ha tenido bien buena recepción, en tanto libro académico sobre un tema del que se ha escrito poco. Hay algunas ideas para seguir desarrollando esa línea y que esperamos poder concretar en 2018”.

Compartir