Hero Image

Noticias

“Hay que tener seguridad de las herramientas que nos entregan y creernos el cuento de lo que somos”

Felipe Avendaño, publicista UDD, habla de su trabajo en Warner Music Chile, su emprendimiento como Dj y de cómo se abrió camino en el mundo laboral.

IMG_0456Cuando egresó de la UDD quería enfocarse en digital. Le ofrecieron hacerse cargo de las redes sociales y la página web de una fundación y comenzó a abrirse camino en el mundo digital. Al salir, Felipe Avendaño, entró a una agencia de producción de eventos y BTL, y sumó una nueva área de especialización: aprendió a manejar clientes.

“La verdad es que pensé me costaría bastante encontrar trabajo, no digo que no me costó, pero salió rápido. Sin embargo busqué por medio de LinkedIn y encontré un anuncio que mezclaba todo lo que me interesaba: La música y lo digital. Postulé como probando suerte, ya que de todas las características que pedían solo cumplía algunas”, recuerda.

Pasó un mes antes que lo llamaran para la entrevista. Postularon más de 200 personas al mismo puesto y sólo quedaron dos seleccionados. Finalmente lo escogieron y ahora trabaja a cargo de la comunicación digital de Warner Music Chile, donde crea estrategias que son comunicadas digitalmente, usando la creatividad para generar contenido, buscando influencers y uniendo el offline y el online.

“Hay un mundo de cosas que aún no conozco pero para mí este trabajo se ha transformado en un estudio constante y una propia meta de alta exigencia. De a poco me he ido especializando, principalmente poniendo en práctica lo que voy leyendo y descubriendo”, cuenta.

Asimismo, desde mediados del año pasado y en conjunto con un amigo que conoció por medio de dLab (programa de titulación alternativo) ha hecho crecer su emprendimiento de Dj, que en un comienzo era solo una productora de eventos medianos. Ahora “The Sessions” es un proyecto que está dentro de una productora.

“Estamos realizando sesiones de DJ en bares y restaurantes en Santiago, tenemos un restaurant establecido en el que ya no hemos apropiado del escenario. El proyecto esta recién comenzando pero se nos están abierto puertas de hoteles y lugares veraniegos que quieren vivir la experiencia “The Sessions” en conjunto con las redes sociales. Nuestra idea principal será siempre apoyar a nuevos talentos. Con Matías de la Vega, mi socio, siempre estamos en la búsqueda de nuevas ideas y proyectos”, agrega.

-¿De qué manera las herramientas obtenidas en Publicidad UDD te han servido en el mundo laboral?

-Agradezco desde un comienzo haber ingresado a la UDD. Cada día me doy cuenta de que me topé con grandes profesionales que nos entregaron sus conocimientos y que gracias a eso he podido dar forma a todo el camino profesional que busco. Quizás hay muchas herramientas específicas que nunca las pasamos en la carrera, pero es parte de la adaptación profesional de cada uno dentro del trabajo que ejerce o del área en el que se especializa. Creo que hay que tener seguridad de lo que hemos aprendido y de las herramientas que nos entregan, creernos el cuento de lo que somos y saber “vendernos” de la manera adecuada.