Así se vivió OMD School

El sábado, durante todo el día, se realizó OMD School de Publicidad UDD, programa IN/OUT diseñado para que los estudiantes de Taller IV se enfrenten a la realidad de la agencia de medios más importante del país.

OMD School nació del interés de la universidad y de la agencia por desarrollar un programa académico conjunto. Jaime Gómez, profesor de Taller IV y Director de planificación estratégica en OMD, fue la bisagra de este nuevo school que comenzó con la entrega de un brief de Polla Chilena de Beneficencia a las secciones del Taller IV, agrupadas en 4 agencias.

“Hacemos cosas que desde una agencia tradicional no ocurre, como que Loto esté en las camisetas de los equipos de fútbol. Es poco atractivo para los estudiantes, porque es muy cuantitativa. Pero cuando demuestras que estamos creando experiencias de marca e incluimos medios digitales, se sacan el estigma de que es un trabajo fome”, explicó Jaime.

“Por deformación, los publicistas tienden a generar contenidos y aquí los estudiantes deben generar ideas estratégicas de medios, que también pueden usarse creativamente. Hoy cada centímetro cuadrado puede ser un medio”, agregó Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD..

Las duplas de profesores que trabajan con los alumnos son: Jaime Gómez y Julio Bascur; Ana Sprovera y Luciano Gougain; Cecilia Castro y Rodrigo Fernández; y Soledad Davidson junto a Patricio Aguirre.

Además participan Jorge Maldonado y Vladimir Fuentes, CEO y subgerente de OMD, Patricio González, gerente de Polla, y los directores de integración Alejandra Martin, Paulina Painevilu,Lenka Chutney, e Iván Reyes, cada uno de ellos a cargo de un equipo de trabajo.

Maldonado se refirió al proceso con optimismo. “Ha sido revelador para nosotros como agencia ver la experiencia de esta generación, que pronto va a entrar a trabajar. La puertas están abiertas para repetir esta experiencia en una agencia donde hay mucha data y alternativas”, concluyó.

Cabe destacar que el grupo ganador fue la sección 4 de los profesores Jaime Gómez y Julio Bascur y el segundo lugar lo obtuvo la agencia de la sección 3 liderada por los profesores Patricio Aguirre y Soledad Davidson.

Compartir