Hero Image

Noticias

“En Sonríe UDD, un comunicador aprende a impactar en diferentes espacios”

Enrique Yávar, profesor y tutor de Sonríe UDD, hace un positivo balance del voluntariado 2017 e invita a los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones a vivir esta experiencia en el verano.

sonríe

Lleva varios voluntariados en el cuerpo acompañando a los estudiantes en esta experiencia única de la UDD. Sin embargo, esta última edición de Sonríe UDD realizada hace una semana en Las Cabras, VI Región, tuvo un sabor especial para Enrique Yávar, periodista y tutor de Sonríe.

Eso, porque esta edición rompió todos los récords de atención a pacientes (más de 1.500), lo que ayudó a descongestionar la lista de espera de los consultorios. Además fue el más grande que se ha hecho, pues participaron 11 carreras, 172 alumnos y 24 profesores. Esto significó un gran despliegue del equipo de Comunicaciones en el Liceo Francisco Antonio Encina Armanet.

“El colegio es tan grande que no se notaba la cantidad de pacientes, pero por suerte para el equipo de Comunicaciones hubo una diferencia sustancial: la Municipalidad nos entregó la cobertura completa del voluntariado -lo que es como un sueño para nosotros-, con espacios en el Canal de tv local, la radio, y todo lo que fuera necesario”, explica Yávar.

El objetivo de Sonríe UDD fue realizar operativos masivos de ayuda a esta comuna, la segunda con mayor extensión territorial de la VI Región. Gracias al trabajo de diferentes carreras, parte de la población de 20 mil habitantes, mayoritariamente rural, recibió servicios gratuitos de calidad, principalmente en el área de la salud.

El equipo de Comunicaciones estuvo compuesto por Diego Ruiz (3ro, jefe equipo), Constanza Zúñiga (3ro, jefa de servicio), Eduardo Retamal (5to), Berenice Abela (3ro), Camila Morales (2do), María José Contreras (2do), Francisca de Lamotte (2do) y Pablo Valdés (3ro). Su misión: difundir las atenciones por diferentes medios y registrar esta experiencia.

El próximo Sonríe se realizará nuevamente en Las Cabras, para hacer el seguimiento de las atenciones. Enrique Yávar, desde ya invita a los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones a inscribirse: “Vivir esta experiencia implica poner en práctica los conocimientos adquiridos y entender cómo un comunicador puede impactar en diferentes espacios”.