Examen de Movie Maker se realizó en McCann

Giorgio Quercia, publicista UDD, ayudante del ramo y director de arte en la prestigiosa agencia, cuenta que los estudiantes “pudieron también dar un paso más al mundo real”.

Slide-01

El semestre del ramo Movie Maker, dictado por la profesora Cecilia Castro, tuvo un final diferente. En la prestigiosa agencia McCann, rindieron un examen que consistió en encontrar una verdad para comunicar, acerca del gimnasio Indomable Crossfit. Una verdad que debieron plasmar en una pieza audiovisual de, máximo, 120 segundos y que fue evaluada por una comisión.

“El pie forzado fue no mostrar nada de deporte, nada de sudor ni esfuerzo físico, ni nada que estuviera dentro de ese universo. Hubo caminos interesantes y el feedback de la comisión fue muy crítico, detallado y constructivo”, cuenta Giorgio Quercia, publicista UDD y ayudante del ramo.

Historia, guión, concepto, recurso creativo, banda de sonido, dirección de arte y cierre final de la historia, fueron revisados por una comisión formada por Matías Jorquera, creativo de McCann; Rodrigo Santana, redactor senior de McCann; Cecilia Castro, profesora de Movie Maker; y el propio Quercia, quien además es director de arte integrado en McCann.

“Otro aspecto muy positivo fue que los alumnos pudieron dar un paso más al mundo real. Escucharon opiniones vigentes dentro del mundo de la publicidad, conocieron la agencia desde muy cerca, tuvieron la libertad de dar un tour por el lugar y visibilizar como trabaja cada equipo. Una modalidad que resultó efectiva y que les permitió a los alumnos subir un peldaño en su carrera profesional”, agrega Quercia.

Esta experiencia en terreno está alineada con el sello de Publicidad UDD, que busca vincular a los estudiantes con el medio y que para ello cuenta con IN/OUT, programa inédito de vinculación con el medio laboral que se desarrolla a partir del 1er año académico de la carrera.

Compartir