Hero Image

Noticias

Ganadores de La Pieza fueron invitados a Diplomado de Marketing Social y RSE de la PUC

Duplas que triunfaron en las ediciones 2016 y 2017 compartieron con profesionales de diferentes áreas, quienes quedaron sorprendidos con su creatividad y factibilidad para resolver problemáticas de sostenibilidad.

la pieza puc

Alejandra Cabezas, profesora de Dinámicas de Mercado y profesora guía de Proyectos de Título en Publicidad UDD, fue el nexo de un particular encuentro, donde las duplas ganadoras de La Pieza compartieron sus trabajos con los profesionales del Diplomado de Marketing Social y RSE de la PUC, donde Alejandra también es profesora.

“Fue una instancia muy entretenida y enriquecedora para todos, donde hubo preguntas y discusiones sobre los casos presentados. Los alumnos del Diplomado valoraron mucho el intercambio de ideas y conocer lo que se realiza en pregrado para fomentar problemáticas de sustentabilidad”, cuenta Alejandra.

El encuentro se realizó el viernes 7 de julio, en El Centro de Extensión de la UC, en el marco del módulo Desarrollo Sostenible, y los alumnos de Publicidad UDD que participaron fueron Dante Bravo, Rodrigo Pérez, Fernanda Miquel y José Antonio Zabala. Según la profesora Cabezas, nuestros alumnos tuvieron excelente disposición y se fueron muy contentos.

“Tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de desarrollo de cada proyecto y que profesionales de diferentes áreas les formularan preguntas sobre la factibilidad y continuidad de sus proyectos con mucha seriedad. También les prestaron asesoría sobre cómo avanzar con ellos formalmente en distintas organizaciones y utilizando diversos mecanismos de financiamiento”, explica Alejandra.

-¿Qué opinaron los alumnos del diplomado de estos video-casos?

-Les llamó la atención conocer cómo los alumnos de pregrado plantean soluciones factibles y muy creativas para resolver problemáticas de sostenibilidad. También les pareció atractivo ver cómo las generaciones más jóvenes se están involucrando con estos temas.