Workshop con una marca real vivieron alumnos de Publicidad UDD

La iniciativa involucró a profesionales de la agencia DobleGiro, GFK Adimark y se desarrolló durante todo un día en la UDD.

Un interesante workshop desarrollado por la consultora GFK Adimark, la agencia DobleGiro y Publicidad UDD, se realizó el lunes en el comedor de posgrado de la UDD. Allí, parte del equipo de la agencia, de la consultora y alumnos de nuestra carrera trabajaron en un proceso de pensamiento productivo para mejorar la propuesta de valor y comunicación de una marca nacional.

“Este proceso busca generar ideas, modelos y entender el contexto de mercado de esta marca, generando una oferta de valor para ella. Y por otro lado, significa un proceso valioso para los alumnos”, explicó Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD y también de la agencia DobleGiro.

Y efectivamente para los estudiantes que participaron –entre ellos Fernanda Miquel, José Antonio Zabala, Aintzane Con, Jorge Saint Jean y Alberto Gormaz, todos ganadores en La Pieza-, fue una experiencia muy provechosa en términos académicos y de experiencia personal.

“Trabajar con la gente de la agencia y con una marca real, es algo que hacemos desde Taller 1, y son momentos que uno agradece, porque se trata de profesionales que están metidos en el mercado y te dan la oportunidad de entender la publicidad de una manera más real”, dijeron Saint Jean y Gormaz.

Finalmente Carolina Cuneo, consultora de branding y comunicaciones en GFK Adimark, explicó los positivos resultados que tiene para el mundo de la publicidad este tipo de workshops.

“Trabajamos con agencias para conectarlos mejor con sus propios clientes, para que la creatividad sea suficientemente buena y logre conectar y mejorar ventas. Con este workshop vamos a la calle, a puntos de venta y a sus casas, para saber cómo son los consumidores. Nos juntamos con gente del mundo académico y del research, para generar mensajes y creatividad anclados en lo que la gente real necesita”.

Compartir