Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad UDD ganadores de La Pieza fueron protagonistas en Icare

Video-caso sobre cambiar la señalética de la 3ra edad fue presentado por José Miguel Ventura, gerente comercial y de marketing de GFK Adimark, y recibió aplausos y excelentes comentarios de la audiencia que llegó al seminario “Vivir hasta los 100” realizado hoy en Casa Piedra.

“Me ha tocado estar los últimos 5 años en estos eventos sobre los adultos mayores de Icare, y es bien difícil encontrar apreciaciones de otros públicos no convencionales sobre el tema, sin estereotipos. En La Pieza encontré mucha empatía sobre el tema, se pusieron en el lugar de ellos y por eso quise mostrar la visión de los jóvenes sobre el segmento”.

Las palabras son de José Miguel Ventura, gerente comercial y de marketing de GFK Adimark, quien participó como jurado en La Pieza 2017 y compartió el video ganador del concurso de creatividad con orientación social de Publicidad UDD, en el evento “Vivir hasta los 100” de Icare.

Allí compartió el estrado con Consuelo Moreno, Directora Área Incidencia Fundación Oportunidad Mayor; Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias 2008; e Iván Poduje, Arquitecto, Magister en Desarrollo Urbano. Entre el público estuvo el equipo directivo de Publicidad UDD y los ganadores de La Pieza, los alumnos de la carrera, Fernanda Miquel y José Antonio Zabala.

“Ha sido bien impresionante lo que sucedido con nuestro trabajo desde que ganamos La Pieza. Con las redes sociales se magnificó demasiado, gente que nos dijo que había llorado, otros que nos decían que había que realizarlo. Estar en Icare para nosotros es un logro gigante y nos motivan a seguir trabajando y aportando a la sociedad”, dijo la dupla ganadora en Casa Piedra.

Al finalizar el seminario Fernanda y José Antonio recibieron las felicitaciones de otros expositores e incluso fueron entrevistados por una periodista de Radio Cooperativa. Para Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, las buenas ideas no tienen techo.

“Sigo pensando hasta dónde puede llegar una buena idea de dos alumnos de la universidad, que sigue escalando cuando es un aporte a la sociedad. Estamos felices de que nuestros alumnos hayan sido tan expuestos públicamente y aplaudidos, como ocurrió hoy. Ojalá esta idea se siga escalando, porque es el sentido humanista de nuestra carrera para encontrar soluciones a problemáticas sociales”, concluyó el director de Publicidad UDD.