Hero Image

Noticias

Conoce a los ganadores del Festival Nichos de Publicidad UDD

Ayer se presentaron los trabajos dirigidos a las marcas participantes: Audax Italiano, CCU y Mila Go, en el concurso dirigido a los estudiantes de Taller III de Publicidad UDD.

El deporte se tomó el Festival Nichos. Los estudiantes de Taller III deberán investigar y trabajar con 3 marcas de nicho en torno a una temática común, que este año es el deporte, aterrizado en tres marcas deportivas: el club de fútbol Audax Italiano, la bebida energizarte So Be Water y la empresa de ropa sport Mila Go.

La problemática del club de fútbol es que existe un espacio de esparcimiento que por el momento sólo se utiliza para partidos de fútbol y algunos eventos muy esporádicos, los que se pueden rentabilizar a través de actividades puntuales.

En esta categoría resultó ganadora la agencia formada por los alumnos Brenda Guzmán, Taís Elsaca, Óscar Vargas, Gabriel Ramírez y Máximo Ay, quienes trabajaron con la dupla de profesoras Lala Baldrich y Francisca Mas.

Por su parte, So Be Water busca consolidar el mercado en la Región Metropolitana y Viña del Mar, logrando volúmenes y coberturas necesarias para asegurar producción local. Ampliar la cobertura, de manera táctica a nuevos sectores geográficos, es la clave para encontrar el grupo objetivo.

En este caso fueron las mismas profesoras las que guiaron la propuesta ganadora, la que fue desarrollada por los estudiantes Jens Meier, Antonia Erazo, Florencia Allende y Francisca Santiagos.

Finalmente, se premio el trabajo propuesto para la problemática de Mila Go, la que está relacionada a la entrada en las grandes ligas para competir con las poderosas marcas que existe en ese rubro y que cuentan con presupuestos para marketing y publicidad superiores y una capacidad para realizar eventos muy potente.

Los responsables del trabajo que resultó premiado fueron las alumnas Fernanda Sylva, Aintzane Con, Daniela Mellado y Pilar Troncoso, quienes contaron con la asistencia de la dupla académica formada por Paulo Águila y Walter Brower.