Hero Image

Noticias

OLIBER vive su gran día en Silicon Valley

Al cierre de esta nota el proyecto de dLab tutoreado por Pía Benoit, Coordinadora Docente de Publicidad UDD, estaba instalado en la semifinal del IBMC (International Business Model Competition).

Postularon 5.900 proyectos de todo el mundo, 39 fueron seleccionados para presentarse en Silicon Valley y después de los primeros pitchs, 20 compiten por el paso a la final del International Business Model Competition. La gran noticia es que entre estos está OLIBER.

El proyecto del dLab, una órtesis para personas con manos atrofiadas, está siendo presentado en Estados Unidos por las alumnas Camila Vivallo, María Ignacia Calaf y Bárbara López, y tutoreado por Pía Benoit, Coordinadora Docente de Publicidad UDD.

La historia de este importante paso comenzó el año pasado, entre 1.800 proyectos, ganó el premio de plata en Jump Chile, concurso universitario por Emprende UC. En unas semanas más el proyecto OLIBER, hará válido el premio: una estadía en Silicon Valley para competir en IBMC (International Business Model Competition).

Cabe destacar que OLIBER fue desarrollado junto a los alumnos Cristóbal Muñoz y Andrea Montero (Ingeniería Civil Industrial), en el marco del programa de titulación alternativo dLab, donde alumnos de diferentes carreras desarrollan un proyecto innovador con orientación social.