Hero Image

Noticias

Con documentales, alumnos de la UDD responderán ¿Qué hay “Detrás del verdadero chileno”?

Antonia Rodríguez, Coordinadora Académica de Publicidad UDD, dicta este ramo electivo de Facultad, donde los alumnos radiografían los cambios de la sociedad nacional.

500 mil inmigrantes que representan el 2,8% de la población total del país, la “endo-discriminación” en grupos homogéneos, la socialización a través de la comida fuera de la casa, la importancia de la medicina alternativa, y el rol activo de los hombres en la tuición de los hijos.

Esta cinco temáticas, entre otras muy vívidas, han marcado la nueva realidad del Chile de hoy, y han sido parte del proceso académico de los estudiantes del electivo de Facultad, “Detrás del verdadero chileno”, que dicta Antonia Rodríguez.

La Coordinadora Académica de Publicidad UDD fue recopilando temáticas que ha seguido durante años en la sección Tendencias de La Tercera, y los estudiantes hicieron el foco, basados en temáticas que consideraron importantes para ellos.

“El proceso comenzó con recopilación de información, una investigación, el marco teórico y hace unos días realizaron la presentación, para la que aplicaron entrevistas en profundidad, etnografía, mapas conceptuales y técnicas de proyección”, explica Antonia.

Ahora viene la etapa final del ramo, que culmina con un documental. “Nos hemos dado cuenta, en los últimos años, con los video-casos, que el audiovisual es el mejor formato para los alumnos y para poder presentar la investigación, en este caso, de cómo hemos cambiado los chilenos a través del tiempo”, concluye.