Ayer se lanzó Festival de Nichos con foco en el Marketing Deportivo

Audax Italiano, CCU y Mila Go, son las marcas participantes en esta edición del festival dirigido a los estudiantes de Taller III de Publicidad UDD.

El deporte se tomó el Festival Nichos. Los estudiantes de Taller III deberán investigar y trabajar con 3 marcas de nicho en torno a una temática común, que este año es el deporte, aterrizado en tres marcas deportivas: el club de fútbol Audax Italiano, la bebida energizarte So Be Water y la empresa de ropa sport Mila Go.

Las problemáticas para los briefs tres marcas fueron presentadas ayer en Publicidad UDD por representantes de las empresas, donde participaron 2 ex alumnos de nuestra carrera, María Paz Collarte (So Be) y Álvaro Rodríguez (Audax italiano).

La problemática del club de fútbol es que existe un espacio de esparcimiento que por el momento sólo se utiliza para partidos de fútbol y algunos eventos muy esporádicos, los que se pueden rentabilizar a través de actividades puntuales.

Por su parte, So Be Water busca consolidar el mercado en la Región Metropolitana y Viña del Mar, logrando volúmenes y coberturas necesarias para asegurar producción local. Ampliar la cobertura, de manera táctica a nuevos sectores geográficos, es la clave para encontrar el grupo objetivo.

Finalmente, la problemática de Mila Go está relacionada a la entrada en las grandes ligas para competir con las poderosas marcas que existe en ese rubro y que cuentan con presupuestos para marketing y publicidad superiores y una capacidad para realizar eventos muy potente.

El trabajo será dirigido por 4 duplas de profesores: Paulo Águila y Walter Brower, Lala Baldrich y Francisca Mas, Yasna Silva y Enrique Sanchez, y Michelle Labarthe junto a Raimundo Lämmel.

Compartir