Publicidad UDD lanzó La Pieza 2017: Conoce las bases y el Brief

En un repleto Auditorio 114, Sergio Gamboa, director de la carrera, presentó las problemáticas del concurso de creatividad con orientación social que se realiza desde hace 5 años.

IMG_7701

En un principio se llamó Croquis y estaba dirigido solamente a los estudiantes de Publicidad UDD. En 2012 se tituló simplemente La Pieza y desde entonces no ha parado de crecer: hoy participan carreras de publicidad de 12 universidades distintas, incluyendo la de Casagrande, Ecuador.

Luego de presentar la pieza ganadora, Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, mostró las cartas con las que tendrán que jugar este año los creativos de las diferentes universidades, agrupados en duplas de trabajo, tal como lo estipulan las BASES (PINCHA AQUÍ).

La primera problemática del BRIEF (PINCHA AQUÍ) de La Pieza 2017 es “Los pulmones del mundo están con cáncer” sobre el daño medioambiental que provocan los incendios y la tala indiscriminada de bosques en el mundo, comparable a la desaparición de 325 mil campos de fútbol cada semana.

“Racistas por conveniencia”, enfocado en la problemática migración que, debido a las guerras, están reconfigurando la población en Europa y Occidente, y que algunos líderes, como Donald Trump, enfrentan cerrando las fronteras de sus países. “¿Podríamos abrir las puertas en Chile, país con apenas un 2% de inmigrantes y el 5to que eligen los migrantes del continente para vivir?”, es una de las preguntas de la segunda problemática.

La última problemática es “Los viejos no sirven”, que se enfoca en el problema del envejecimiento demográfico de Chile, cuyas proyecciones indican que en 2020 habrán más personas sobre 60 años que menores de 20 años y que chocan con una realidad entrega bajas jubilaciones y saca del mercado laboral a la llamada tercera edad.

“No van a encontrar la solución final a estos problemas, pero la suma de todas las ideas nos puede ayudar a resolver estas problemáticas que afectan a muchas personas, incluyéndonos nosotros mismos”, advirtió Gamboa.

Finalmente, el director de Publicidad UDD pasó revista a los hitos de La Pieza 2017: la entrega, por parte de las universidades, del pendrive con video-casos el 24 de mayo (hasta las 12 horas, en la secretaría de Publicidad UDD) y la ceremonia de premiación, programada para el día 2 de junio.

Compartir