Chile Mestizo: el desafío de Publicidad UDD que sensibilizó a los estudiantes

Liderado por Antonia Rodríguez, Pivonka Loza y Paulina Díaz, el desafío está generando una campaña de inscripción de socios para rehabilitar y reinsertar a perros en situación de abandono o maltrato.

En Chile, la población de perros asciende a 4 millones, de los cuales un 38% son perros que viven en las calles y de ellos el 52% son callejeros que tienen dueño, el restante 28% está en situación de abandono y en malas condiciones.

Como en el país no existen políticas públicas que logren regular la sobrepoblación y maltrato animal, ni una ley de protección, se creó ChileMestizo, organización que tiene como labor principal rescatar, rehabilitar y reinsertar a perros en situación de abandono o maltrato.

Esta semana, ChileMestizo se alió con Publicidad UDD para llevar adelante un desafío de la Semana I, que busca generar una campaña de inscripción de socios y otra, para recolectar durante estos tres días en la universidad.

“La mayoría de los estudiantes que tenemos en las salas, son doglovers y si no lo eran ahora lo son, conectaron emocionalmente con la causa”, advierte Antonia Rodríguez, Coordinadora Académica de Publicidad UDD. “El gran problema es que la gente dona pero no lo hace mensualmente, como socios”, agrega.

Ingrid Loza, emprendedora detrás de Chile Mestizo, valoró este desafío. “La labor que hacen es súper interesante. Tiene que ver con la entrega, el esfuerzo y la disposición para lograr el objetivo. Estoy segura que de esta experiencia saldrán muchos voluntarios y socios”, concluye.

Compartir