Hero Image

Noticias

Los notables proyectos que están generando las nuevas metodologías del ramo Innovación y Capital Semilla

Profesores Tatiana Ramires y Oswaldo Vergara le dieron un renovado giro a la cátedra con el objetivo que los alumnos de 3er año realicen emprendimientos innovadores y factibles.

El año pasado los profesores Tatiana Ramires y Oswaldo Vergara tuvieron la misión de replantear el ramo Innovación y Capital Semilla. Su propuesta fue que los alumnos lograran manejarse bajo el criterio de la innovación para poder emprender, a partir de ciertas metodologías, y crear modelos de negocios, hacer estrategias y concretar apoyos de entidades bancarias y de Corfo.

A un mes de implementado el ramo ya está dando resultados satisfactorios. La metodología de El marshmallow y el maní, tiene a todos los alumnos, en duplas o solos, generando innovaciones a partir de estos dos sencillos productos: servicios, cremas para la piel, dispensadores, nuevos empaques y medicinas para niños, entre otros.

“Se trata de generar otros beneficios con estos dos sencillos productos. Están realizando emprendimientos con el marshmallow y el maní bien avanzados, en términos de factibilidad y viabilidad, los que deben finalizar con un prototipo”, comenta el profesor Oswaldo Vergara.

Además de esa innovadora metodología, los profesores aplicarán otras como la metodología Lego, en que bajo la estructura de las piezas de Lego deben crear estrategias para mejorar sus productos; la de los Seis sombreros, que promueve el cambio de roles para pensar grupalmente; y la del Océano Azul, para crear mercados que aún no existen.

“Queremos sacarlos de la caja, de la zona de confort, que hagan emprendimientos, que los viabilicen y que sus pares también los evalúen, para desarrollar el lado crítico. Estamos rompiendo el paradigma con esta cátedra”, concluye la profesora Tatiana Ramires.