Conoce los innovadores títulos 2016 de Publicidad UDD

Cinco proyectos destacaron por sus grados de innovación y factibilidad. “Con un poco de financiamiento harían una diferencia en el país”, dice la profesora Calú Sarroca.

Como ha sido la tónica de los últimos años –basta recordar el caso de Noison– los títulos de Publicidad UDD 2016 demostraron que los estudiantes de nuestra carrera son capaces de hacer hallazgos importantes y generar soluciones factibles.

De estos, Yká es uno de los más contingentes, por lo que está ocurriendo con los incendios forestales en el país. Se trata de textiles creados a base de conchas y botellas pvc que tienen un efecto antifuego, con los que proyectaron prendas expuestas a las llamas: perchero, cortinas, sacos de dormir y manteles.

Pero también destacaron Manki (parche que elimina piojos cambiando el ph de los niños); Wingaas (medidor y regulador de gas licuado); CascaRicas (snack saludable hecho a base de cáscaras de frutas); y Zum (snack hecho a base de miel y polen).

De eso fueron testigos los profesores Macarena López, Calú Sarroca, Mario Herrera, Carmen Fontecilla, Alejandra Cabezas, Rodrigo Fernández, Paulo Águila, Jaime Gómez y Antonia Rodríguez.

Para Calú, profesora de Taller y Coordinadora de Títulos, “dentro de los proyectos de este año, hay buenos hallazgos y por lo mismo, buenas probabilidades de negocio. Algunos, con un poco de financiamiento, harían una diferencia en el país”.

Compartir